box al dia - boxeo mundial

Crolla derrot贸 a Yordan en eliminatoria AMB

馃懁NotiFight馃晹10.November 2018

El excampe贸n mundial ligero de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB), el ingl茅s Anthony 芦‘Million Dollar禄 Crolla, derrot贸 por decisi贸n un谩nime al indonesio Daud Yordan, en un duelo eliminatorio pactado a 12 rounds, en la divisi贸n de los ligeros, que se llev贸 a cabo este s谩bado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.

Crolla est谩 ahora en l铆nea para un combate contra el campe贸n de peso ligero de la AMB, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, quien el pr贸ximo mes se enfrentar谩 al campe贸n de la OMB, Jos茅 Pedaza, en un combate de unificaci贸n.

Crolla simplemente super贸 y super贸 a Yordan en la mayor铆a de los rounds. Yordan comenz贸 a cobrar vida en los 煤ltimos rounds, pero era muy poco, demasiado tarde para cambiar el rumbo de la pelea.

芦Fue una actuaci贸n de boxeo muy madura, porque sab铆amos que ser铆a una pelea muy dura de 12 asaltos禄, dijo Crolla. 芦Si hay una posibilidad de que pueda pelear contra Vasyl Lomachenko, entonces me encantar铆a y me encantar铆a tenerlo en Manchester, pero no ser铆a tan irrespetuoso como para llamar a un buen peleador como Lomachenko禄.

Con este resultado, Crolla mejor贸 su record a 34-6-3, 13 nocauts, mientras que Yordan qued贸 con 38-4, 26 nocauts.

BURNS NOQUE脫 EN TRES A CARDLE
El veterano tricampe贸n mundial ingl茅s Ricky Burns, necesit贸 de apenas tres rounds para noquear a su compatriota Scott Cardle, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada por la empresa Matchroom Boxing, este s谩bado en la Arena Manchester.

Una espectacular derecha de Burns al ment贸n de Cardle, sentenci贸 la pelea, porque lo envi贸 a la lona y este no pudo recuperar la vertical. A duras penas, Cardle se puso en pie, pero el referee suspendi贸 acertadamente el combate. El final se produjo a los 2:06 minutos del tercer round.

Con este resultado, Burns elev贸 su record a 43-7-1, con 16 nocauts, mientras que Cardle cay贸 a 23-3-1, con 7 nocauts. Cardle termin贸 con un peligroso corte en la ceja izquierda, producto de un golpe muy temprano en el combate.

En esta misma velada, el peso pesado ingl茅s David Allen (16-4-2, 13 nocauts) se impuso a Ariel Esteban Bracamonte (8-2, 5 nocaut), quien pudo pasar del s茅ptimo round producto de una lesi贸n en una de sus manos.

Por su parte, el peso welter Josh Kelly (8-0, 6 nocauts) despach贸 en el primer round a Walter Fabi谩n Castillo (13-3, 3 nocauts), el peso crucero Richard Riakporhe (8-0, 7 KOs) noque贸 en el octavo round a Sam Hyde (13-11, 6 nocauts), mientras que el ol铆mpico peso mediano Dmytro Mytrofanov (2-0-1, 1 KO) empat贸 en cuatro rounds con Gino Kanters (5-2-1, 3 KOs).