BOXEO MUNDIAL

Oleksandr Usyk 198, Tony Bellew 199.5 en Manchester

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing 🕔9.November 2018

El indiscutible campeón crucero de la Federación, el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, además de Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, pondrá en juego su invicto y condición de Campeón Unificado, cuando enfrente al excampeón y peligroso contendiente inglés Tony Bellew, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, y será televisada por medio de la aplicación DAZN y SKY en el Reino Unido.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Usyk marcando 198 libras, mientras que Bellew pesó 199.5 libras. Como ha sido costumbre esta semana, Bellew se cubrió el rostro con una pañueleta, al igual que Usyk en este día del pesaje, mostrando un exceso de confianza para vencer al mejor peleador de la división, en la actualidad.

Con mucho respeto, ambos peleadores posaron ante cientos de aficionados que asistieron a este pesaje, que en la pelea estelar fue presentando por el anunciador estadounidense y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Michael Buffer.

En esta misma velada, el excampeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Crolla, tendrá un interesante reto ante el experimentado peleador indonesio Daud Yordan, en un duelo pactado a 12 rounds, en la división de los ligeros. En el pesaje oficial del viernes, Crolla marcó 135 libras, mientra que Yordan detuvo el péndulo en 133.9.

Regresando con la pelea estelar, Usyk es una de las grandes figuras emergentes del boxeo internacional, después de sus sólidas victorias sobre Marco Huck, Mairis Breidis y Murat Gassiev, para conquistar el título del World Boxing Super Series, en la división de los pesos cruceros, y agenciarse el Trofeo Ali.

Invicto en 15 combates, con 11 victorias por la vía rápida, Usyk ha experimentado un ascenso vertiginoso en los últimos años, derrotando a rivales de primer nivel y dándose un punto de mayor atracción a la división de las 200 libras.

Con vasta experiencia en el boxeo olímpico, ganando incluso la medalla de oro en los pesos completos en Londres 2012, se cree que Usyk podría realizar su última pelea en la división de los pesos, ante Bellew, para saltar a los pesos pesados.

Es más, el mismo Bellew también hace planes de irse a los completos, después de una excursión exitosa en sus últimos dos combates, cuando derrotó al excampeón mundial pesado David Haye. Bellew no pierde un combate desde noviembre del 2013, cuando cayó ante Adonis Stevenson.

Desde entonces, suma una racha de 10 victorias, ganando incluso la corona crucero del CMB ante Ilunga Makabu, la cual apenas defendió en una ocasión antes de saltar a los pesos para chocar con Haye. Sin duda, será un rival exigente para un boxeador de gran técnico y poder como Usyk.

PESOS DESDE MANCHESTER
Oleksandr Usyk 198, Tony Bellew 199.5
Campeonatos Mundiales Cruceros del CMB, AMB, OMB y FIB
Anthony Crolla 135, Daud Yordan 133.9
Ricky Burns 138.1, Scott Cardle 136.7
Josh Kelly 151.2, Walter Fabián Castillo 149.5
David Allen 257.25, Ariel Bracamonte 256.5
Sam Hyde 199.25, Richard Riakporhe 197.25
Escenario: Arena Manchester
TV: DAZN y SKY en el Reino Unido.
Promotor: Matchroom Boxing

 

Related posts
BOXEO MUNDIAL

CARLOS 'IRON MAN' ARRIAGA SE JUEGA EL INVICTO EN CASA

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga sostendrá en su casa, Tampico, Tamaulipas; un…
Read more
BOXEO MUNDIAL

PODER DE NUDILLOS DE 'RUSITO' ROSAS NUEVAMENTE A PRUEBA

El talentoso fronterizo José Luis ‘Rusito’ Rosas tendrá un nuevo desafío en su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

PLÁCIDO RAMÍREZ: "BRYAN FLORES TERMINARÁ EN LA LONA"

El ponchador colombiano Plácido Ramírez, sabe que el próximo jueves 15 de diciembre en Ciudad…
Read more