box al dia - boxeo mundial

JACKIE NAVA POR MÁS HISTORIA

 

 

La leyenda activa del boxeo femenil en México, y máxima ídolo de Tijuana, la “Princesa Azteca” Jackie Nava, subirá al ring del Auditorio Municipal de su ciudad natal este sábado, en busca de seguir haciendo historia. Su rival, la venezolana Carolina “Fiera” Álvarez, buscará la victoria más importante de su carrera.

Jackie Nava (34-4-3, 15 ko’s) se enfrentará a Carolina Álvarez (19-9-4, 9 ko’s)  estando en disputa el título mundial Gallo WBA, encabezando una multiestelar cartelera que presenta Promociones  Zanfer  de Fernando Beltrán y que será transmitida por  Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Este viernes, en una concurrida  ceremonia de pesaje en Macro Plaza Tijuana, tanto la “Princesa Azteca” como la “Fiera” pasaron sin problemas el requisito de la báscula, mostrando físicos bien trabajados y gran confianza.

“Esperamos ver el Auditorio lleno, agradezco a mi gente de Tijuana todo el apoyo que me han brindado a lo largo de mi carrera y este sábado va por ese público fiel que siempre está presente, vamos a dar una gran pelea y a lograr la victoria, cueste lo que cueste”, dijo una entusiasmada Nava, emocionada al responder a tanto cariño de la gente con peticiones de posar para las “selfies” y a dar autógrafos después de haber superado el trámite del pesaje.

La tijuanense Nava, quien va por su noveno título mundial en dos divisiones  mostró de nuevo un físico impresionante, bien tonificado, trabajado y un abdomen de hierro.

Por su parte, una concentrada y muy fuerte “Fiera” Álvarez dijo segura que el tiempo de la “Princesa Azteca” ha llegado a su fin, y que la “Historia en Tijuana” ser dará porque la de este sábado será la última pelea de Nava, ya que la retirará del boxeo con una derrota contundente.

Tampoco la campeona del mundo en tres divisiones, Yazmín “Rusita” Rivas (38-10-1, 11 ko’s) y su rival, la argentina Cristina del Valle Pacheco (11-11-2, 2 ko’s) tuvieron dificultades para dar el peso y se espera una pelea de alta escuela boxística en donde la mexicana hará la primer defensa de su cetro.

Quien también ha entusiasmado a la afición con su participación es el ex olímpico mexicano Joselito “Huracán” Velázquez (6-0-0, 5 ko’s), que tendrá una interesante prueba a 8 rounds en peso Mosca ante el sinaloense Jesús Cervantes Villanueva (6-2-0, 1 ko).

El prospecto local, el invicto pegador Reynaldo Paniagua (8-0-0, 7 ko’s) probará suerte en Superwelter, después de haber peleado en Medio y Super Medio, y se enfrentará a 6 rounds a Elvis Bravo Salazar (5-1-0, 4 ko’s) en un duelo de noqueadores natos.

Además, el gran talento sinaloense, Jorge “Chino” García (15-1-1, 13 ko’s) va a 6 asaltos en Superwelter frente al tijuanense Ishward Siqueiros (4-2-0, 1 ko).
El noqueador ¨Chino¨ García es uno de los prospectos sólidos de Zanfer y se espera en el 2019 sea el despunte definitivo .

Duelazo femenil

La brillante prospecto sudcaliforniana radicada en Tijuana, Paulette Valenzuela (5-0-0, 2 ko’s) sostendrá una prueba clave en su carrera al enfrentarse a la fuerte peleadora sonorense Jessica ¨Pollita¨ Díaz (7-0, 4 kos) en peso Supermosca a seis rounds.

El capitalino David Picazo (4-0-0, 2 ko’s), y los más consolidados, el sonorense Noé Robles (18-0-0, 15 ko’s) y el ensenadense Maximino Flores (23-4-1, 16 ko’s) también tomarán parte en esta cartelera, que constará en total de 14 peleas.

 

 

WEIGHTS FROM TIJUANA

Jackie Nava 117.9 lbs               Carolina Álvarez 117.9

Yazmín Rivas  121.9 lbs,  Cristina del Valle Pacheco121.9

Joselito Velázquez 112 lbs       Jesús Cervantes  111.5

Reynaldo Paniagua 155 lbs     Elvis Bravo Salazar 155

Jorge García 154 lbs                Ishward Siqueiros 154

Maximino Flores 112 lbs        Jorge Miguel Hernández111.5
Paulette Valenzuela 115 lbs,   Jessica Díaz 116

David Picazo 126 lbs              Víctor Martínez 126

Venue: Auditorio Municipal

City: Tijuana, BC, Mx

Promoter: Zanfer

TV: TV Azteca

Es bueno saber…

* Jackie Nava fue la primera campeona mundial en la historia, reconocida por el CMB. Y la primera campeona mundial Supergallo de la AMB.

* La “Princesa Azteca” lleva un récord de 14-1-1, 8 ko’s en Tijuana. Su última pelea en su ciudad natal fue en mayo de 2014 (noqueó en 7 rounds a Alys Sánchez).

* Su rival, Carolina Álvarez, ha peleado en diez países  (Alemania, Panamá, Nicaragua, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Uruguay y Chile ).

* Yazmín Rivas ha sido campeona mundial Supermosca, Gallo y Supergallo.

* Será la tercera vez que Jackie Nava y la “Rusita” Rivas compartan ring. En abril de 2004 se enfrentaron en peso Gallo, en Tuxtla Gutiérrez, y Nava (7-1-0) venció a Rivas (6-1-0) por decisión unánime en 6 rounds. En febrero de 2005, ambas se proclamaron campeonas del mundo AMB, en Tijuana. Jackie en peso Gallo, Rivas en Supermosca.