Isaac Guerra
Nació el 16 de junio de 1996 en tierra de boxeadores, sus padres le pusieron por nombre Rodolfo Orozco Germán, que a la edad de los 12 años se puso los guantes por vez primera en Guasave, Sinaloa.
Hoy en día, este jovencito de apenas 19 años de edad siente que el boxeo es su vida, pues se entrega con pasión en este deporte profesional donde ha logrado un impresionante récord de 19 triunfos, 2 derrotas y 3 empates.
Le apodan el ‘Sinaloita’ el cual porta con mucho orgullo cada que sube al ring a entregarse por completo ante el rival que le pongan, no pide elegidos ni mucho menos, se sabe defender solo en el ring aunque en las decisiones le ha tocado ser perjudicado en dos ocasiones.
Su división es la de peso Superligero donde actualmente se desenvuelve con éxito, sin embargo, atrás de esta carrera existe un buen paso por el sector amateur, él mismo platica.
“Mi debut amateur fue a los 12 años, y me fue bien pues a los 14 años integré la selección de Sinaloa cuando me llamó el entrenador cubano Juan Fontanis y me concentré en el Centro de Alto Rendimiento estatal donde fui campeón regional de peso Minimosca y en el nacional terminé en cuarto lugar”, dijo a boxaldia.com
Cuando su carrera en el amateur sumó un total de 172 triunfos y apenas 8 derrotas, ‘El Sinaloita’ decidió incursionar al profesionalismo al lado de su descubridor el entrenador Rubén Meléndrez Pérez.
El entrenador de inmediato buscó quién le ayudara a llevar al muchacho y se encontró con el apoyo de Frank Landeros, quien ha estado buscando que destaque en el terreno profesional.
“Buscamos que el muchacho vaya madurando como profesional, dejó una muy buena marca en el amateur, le hemos puesto de todo tipo de peleadores y ha rendido, las dos peleas perdidas que tiene fueron contra rivales a los que les fue a pelear a su casa y en ambas perdió por decisión mayoritaria, o sea que fueron olémicas, para mí no las perdió el muchacho, por eso sabemos lo que trae, apenas tiene 19 años y mucha carrera por delante”, señala Landeros.
Se rumora que para finales del presente año, Orozco estará disputando un campeonato regional Fecombox que viene a ser el título de la Costa del Pacífico.
Orozco debutó en la categoría de peso Minimosca a las edad de 16 años, con una estatura de 1.60 m. en la ciudad de Guasave y en los últimos cuatro años ha crecido tanto en altura, peso y boxeo, lleva un buen paso arrollador, es fino y explosivo con una estatura de 1.81 metros que le hacen ser un rival de largo alcanze y que nunca ha sido derribado.
No le pierdan la pista.