BOXEO MUNDIAL

LAS GUERRAS DE MÉXICO CONTRA PUERTO RICO TODOS LAS QUIEREN VER: IVÁN CALDERÓN

Isaac Guerra/Enviado, Ciudad de Panamá

Las batallas de México contra Puerto Rico siempre han sido atractivas para el mundo del boxeo y en la actualidad lo son aún más, pues para el ex dos veces campeón del mundo, Iván ‘Iron Boy’ Calderón, en la actualidad los mexicanos le han apostado más a la técnica en comparación a lo de años anteriores cuando eran batallas de más corazón y coraje.

“Siempre ha sido así la guerra México contra Puerto Rico, tengo entendido que aunque sea lugar más pequeño hemos tenido más campeones que los mexicanos (en combates titulares entre ambos países), pero siempre es una pelea que todo mundo quiere ver Puerto Rico contra México.

“Pero quiero dejarles saber que México ha aprendido mucho a boxear, ha tenido la técnica, están haciendo las competencias más duras ahora, antes eran duros porque eran peleadores con, como dicen ellos, como un macho para hacer frente, pero ahora tiene la técnica, usan la inteligencia del saber pelear ante los puertorriqueños y eso lo hace más competitivo el combate entre México y Puerto Rico”, señaló el boricua.

Calderón sostuvo muchos combates contra mexicanos, inclusive uno de ellos le arrebató el invicto, Giovanni Segura, sin embargo, asegura que en sus contiendas contra mexicanos, siempre sintió el reconocimiento de los aztecas después de las peleas, pues gracias a su carisma logró caer bien en el público mexicano.

“Bien contento por el apoyo que ellos siempre tuvieron conmigo, siempre mi respeto hacia ellos, siempre mi orgullo fue representar mi país y tener a mexicanos respaldándome, siempre que peleaba contra un mexicano me trataron bien, cuando iba a México como aficionado y alguna vez como profesional siempre hubo ese carisma y respeto hacia mí”, manifestó el boricua.

 

PELEA DE PRICHARD COLÓN LA DEBIÓ HABER PARADO SU PADRE

Sobre el tema de Prichard Colón, peleador que después de una batalla cayó en coma y hoy poco a poco ha ido recuperándose, para Iván Calderón esa situación se pudo haber evitado si su padre hubiera detenido la pelea a tiempo.

“Se habla de que hubo muchas cosas sucias, pero no creo que haya sido una negligencia, hubo muchas cosas ahí, su papá pudo haber parado la pelea desde un principio y no la paró. Muchas veces nosotros boxeadores recibimos golpes porque lo buscamos porque gira la cabeza y entra, casi nunca vi que fueron golpes intencionales, ambos estaban ya en el combate y estaban calientes y los golpes entraron y salieron y hoy en día muchos peleadores han tenido sus golpecillos.

“Para mí pienso que se golpe ya venía desde el gimnasio, en una pelea corrida que cuando pasó la activo lo que tenía allá, creándole y eso fue lo que lo que pasó en esa pelea”, asegura Iván.

Sin embargo, Iván siente que el manager debió haber detenido el combate al ver las condiciones del peleador, pero también manifiesta que en el boxeo no hay mánager cobarde que te incita a seguir cuando él no es quien está recibiendo los golpes.

“No, no hay manager cobarde, pero todo en la vida te pasa lo que te va a pasar, si no te pasa en el boxeo te pasa en otra cosa, ya sea un accidente de carro o accidente de moto, hay que arriesgarse para buscar la forma de cómo ganarse el dinero y esta es la manera que uno cómo se la busca, pero también hay que tratar de salir como yo, sin salir lastimado y saber cuándo decir que no.

“Son pocos hoy en día los boxeadores inteligentes, lo que pasa es que hoy en día antes para ser campeón mundial uno peleaba para lograr llegar, pero hoy es día es pensar cuánto dinero me voy a ganar, no le importa el récord que tiene, hay gente que sube hasta tres categorías porque le van a pagar buen el dinero y esos son los riesgos de hoy en día, tomar estas decisiones tomando peleas que no son necesarias”, puntualizó el boricua.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

CANTA 'EL GALLO' ESTRADA SOBRE 'EL CHOCOLATITO'

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing y DAZN/ 3.December 2022 El mexicano Juan Francisco “El…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Tyson Fury noqueó en el décimo a Chisora en Londres

NotiFight / Foto: Top Rank/ 3.December 2022 El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Martínez venció por decisión mayoritaria a Carmona

NotiFight / Foto: DAZN/ 3.December 2022 El Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more