box al dia - boxeo mundial

Jayson ‘La Maravilla’ Vélez ayuda en la preparación de Yuriorkis Gamboa

Jonathan Gaudier/Miami, FL.

El campeón NABA-US súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (27-5-1, 19KO’s), ha estado trabajando por las pasadas semanas con el ex doble campeón mundial, Yuriorkis Gamboa, esto para el encuentro que tiene el cubano ante Miguel Beltrán, Jr. este sábado en Miami, mientras afina detalles en ruta a una nueva oportunidad por el cinturón mundial.

“Esto ha sido una experiencia muy importante para mi carrera, el que Gamboa y su equipo solicitaran mis servicios para ayudar en su preparación”, manifestó Vélez. “Realmente ha sido un honor. El trabajo ha sido excelente aquí en el Gimnasio de Boxeo Pedro Roque. El trato de todo el equipo ha sido genial. Hemos aprendido mucho y ha sido de beneficio para ambas partes. Gamboa, al igual que yo, está en busca de retornar a la cima del boxeo y coronarse campeón mundial. Con esa mentalidad trabajamos”.

Luego de su contundente victoria sobre Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz el pasado mes de septiembre en Juncos, Vélez regresó esta semana a las clasificaciones mundiales. Actualmente está clasificado #14 por la AMB en las 130 libras.

“Es emocionante y motivador estar nuevamente en las clasificaciones”, expresó Jayson, quien en el 2014 obtuvo un empate en su única oportunidad por la faja mundial. “En un momento estuve clasificado en todos los organismos, pero al sufrir ese resbalón que me costó cuatro derrotas, no me había clasificado nuevamente. Esto es sinónimo de que el trabajo se está haciendo. Esto ha sido parte del gran esfuerzo que hemos realizado en equipo con mis entrenadores, mi manejador y Universal Promotions, el fruto de tanto trabajo”.

Vélez espera estar de regreso  al cuadrilátero para principios del 2019, confiado en obtener la oportunidad de disputar el campeonato mundial en la primera mitad del año.

“En mi mente están los grandes nombre, los que tienen el campeonato en su cintura”, indicó el junqueño. “Miguel Berchelt (CMB), Tevin Farmer (FIB) y obviamente los dos campeones del organismo (AMB) donde estoy clasificado: Alberto Machado y Gervonta Davis. Estoy listo para cualquiera de ellos”.