box al dia - boxeo mundial

Jose SantaCruz recibe reconocimiento WBC

La Oficina de Los Ángeles del Consejo Mundial de Boxeo estuvo celebrando este fin de semana, 2 de noviembre, ya que tuvimos el honor de contar con grandes Campeones y miembros de la Comunidad de Boxeo para celebrar dos cosas, Día de los Muertos, y por su puesto a nuestro presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, entregando al padre y entrenador de nuestro campeón de peso pluma diamante , Leo Santacruz, Don José Santacruz  su reconocimiento de entrenador.

Las festividades comenzaron el viernes por la mañana con la llegada de los Campeones y grandes peleadores, entre ellos: el ex campeón del mundo, Israel “El Magnífico” Vázquez , Jousce “Tito” González, Oscar “El Jaguar” Negrete, el ex campeón Daniel Ponce de León, campeón de peso pluma diamante, Leo Santacruz con sus padres, Don José y Leodegaria Santacruz, Maricela Cornejo, el campeón mundial de peso welter del Shawn Porter y amigos de  la comunidad de boxeo como Elliot Phillips de Grant Gloves, Matt Tucker, Marcos Villegas de FightHub, Enrique Gutiérrez de Univision y Elie Seckbach junto con nuestro equipo del WBC.

Don José Santacruz ganó su Cinturón de Entrenador de Campeonato en junio, cuando Leo Santacruz derrotó a Abner Mares por segunda vez por decisión unánime. El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, quería presentar personalmente el cinturón a don José. Ya que Mauricio Sulaiman estuvo en Los Ángeles por unos días, aprovechamos la organización de este momento especial para Don José Santacruz

José Santacruz comentó: “No siento que merezca esto, siempre quise uno. Recuerdo cuando mi hijo Leo ganó su primer cinturón, soy un hombre fuerte, pero tenía lágrimas, lágrimas de felicidad porque siempre quise para ver a mi hijo como campeón, y allí estaba con su cinturón, y ahora tengo el mío. Gracias Mauricio, gracias WBC”.

Leo Santacruz se acercó y dijo: “Mi papá sí merece esto, sufre y se sacrifica como nosotros. Incluso cuando no se siente bien, está en el gimnasio empujándonos. No empecé a boxear por mi. Comencé a boxear por él. Era su sueño convertirse en boxeador, pero se dio cuenta de que era demasiado tarde. Así que entrené duro para él y mi primer cinturón de campeonato se lo di. Lo hago todo para él y mi familia. Me hace feliz estar aquí en este momento, viendo a mi padre como un Campeón, como se merece “.
criar
Mauricio Sulaimán comentó:”Gracias por criar personas tan grandes como Leo, que es un gran Campeón, no solo dentro del ring, sino también donde es más importante, fuera del ring. Su sonrisa, Su humildad no son palabras, son acciones. Sus acciones siempre han sido más fuertes que las palabras y eso no tiene precio. Algo que los niños solo aprenden de sus padres. Gracias por criar a un gran ser humano, un gran Campeón. . ”

Después de ese momento tan especial y hermoso, la Oficina de WBC LA continuó con su segunda celebración anual de Dia De Los Muertos. Juntos construyeron un alter recordando a los seres queridos y peleadores que han fallecido. Jousce González trajo cruces especiales con su tío y su abuelo.

Tuvimos botellas especiales del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada que conmemoran la memoria de Diego Corrales y Rafael García, por supuesto, Don José Sulaimán, Salvador Sánchez, Arturo Gatti, Don Chargin y más. Incluido en el altar había hermosas flores, calaveras de dulces, tamales, champurrado, tequila, dulces y más. El campeón Shawn Porter estaba familiarizado con la celebración gracias a la película Coco, dijo sonriendo. Los ex campeones Israel Vázquez, Daniel Ponce De León y Enrique Gutiérrez tuvieron la amabilidad de unirse a nosotros por segundo año consecutivo.

“Ayer fue un día muy especial para mí porque tuve el gran honor de pasar tiempo con varios boxeadores de hoy y de ayer, desde prospectos hasta grandes campeones legendarios. En cuanto al reconocimiento a  Don José Santacruz en presencia de Leo y la esposa de Don José, Leodegaria, fue otro momento especial porque los entrenadores son muy importantes y deben ser reconocidos como un equipo. Ahora todos los entrenadores que coronan a un campeón del WBC tendrán su cinturón y tendrán la satisfacción de tener éxito “. comentó Mauricio.

En general, fue una gran reunión para nuestra familia de WBC, que reúne a peleadores de diferentes promotores, diferentes lugares, todos juntos por el amor del boxeo como debe ser. Eso es algo especial que tiene el WNBC, unirnos con respeto. Es como una verdadera familia y como dice siempre Mauricio Sulaiman, siempre estamos en su esquina.

Fotos de Matt Tucker. Da Click en el link para ver más fotografías.

https://www.dropbox.com/sh/0y2rseg9ip3xn3a/AACZ-kUxEp2XqFEkrpJXIdVVa?dl=0

belt