box al dia - boxeo mundial

JACKIE LISTA PARA HISTORIA EN TIJUANA

 

Una de las mejores boxeadoras mexicanas de todos los tiempos, Jackie Nava, encabezará una histórica función, en casa, el sábado 10 de noviembre, en una función de Zanfer que incluye dos peleas de campeonato mundial y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

La “Princesa Azteca” Nava (34-4-3, 15 ko’s) se enfrentará a la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez (14-9-4, 9 ko’s), en el Auditorio Municipal de Tijuana, estando en disputa el campeonato mundial Gallo AMB.

Nava va por su noveno campeonato del mundo, y por su segundo periodo como campeona de las 118 libras. Sin embargo, esta es una división en la que no pelea desde hace siete años, aunque las revisiones que le ha hecho su equipo de trabajo en su campamento de altura en Jiquipilco, arrojan un resultado positivo y no tendrá problemas para dar el peso. Mañana termina su campamento de altura y el sábado viaja junto con su equio de trabajo  su natal Tijuana.

Por su parte, la venezolana Carolina Álvarez es una “trotatmundos” del boxeo. Ha peleado en Alemania (donde incluso hizo sus primeras tres peleas en el boxeo profesional), Panamá, Nicaragua, México (cinco veces), Colombia, Uruguay, Perú, Argentina, Chile y en su natal Venezuela ha tenido apenas cinco combates.

“La Fiera” no es ajena a las peleas “grandes”, ante adversarias de primer nivel. Se ha enfrentado a Bettina Voelker, Chantall Martínez,  Paulina Cardona, Susi Kentikian, Mariana Juárez, Arely Muciño, Yésica Yolanda Bopp, Zulina Muñoz y Carolna Rodríguez.

Carolina es una fajadora nata, y los nueve nocauts en sus 14 triunfos lo confirman, por lo que Jackie deberá apelar a su técnica, su velocidad y sus desplazamientos sobre el ring para “hacerle la faena” a “La Fiera”.

En la pelea principal de respaldo, la campeona mundial Supergallo AMB, Yazmín “Rusita” Rivas (38-10-1, 11 ko’s) expondrá su cetro ante la argentina Cristina Del Valle Pacheco (11-11-2, 2 ko’s), quien en su más reciente presentación, acabó en tres rounds con Cintia Gisela Castillo en un duelo que era muy esperado en Argentina.

La función “Historia en Tijuana” incluye dos peleas de campeonato mundial femenil, y en la misma función, a una boxeadora ocho veces campeona mundial (Jackie Nava), y a otra, campeona del mundo en tres divisiones (Yazmín Rivas, Supermosca, Gallo y Supergallo).

 

 

Dos estelares

Jackie Nava                                     Yazmín Rivas

34-4-3, 15 ko’s                               38-10-1, 11 ko’s

8 veces campeona mundial                      Campeona del mundo en tres divisiones

21 peleas de campeonato mundial|         17 peleas de campeonato mundial

300 rounds en el boxeo profesional       394 rounds en el boxeo profesional

 

Es bueno saber..

El 28 de febrero de 2005, Jackie Nava y Yazmín Rivas compartieron cartelera, y ambas disputaron campeonatos del mundo. Nava noqueó en siete rounds a Martha Leticia Arévalo por el campeonato mundial Gallo AMB, y Rivas derrotó por decisión unánime a Lucía Ávalos por el título Supermosca AMB. Fue el primer campeonato del mundo para ambas peleadoras.