BOXEO MUNDIAL

RECONOCEN GESTA DE MAURICIO ‘ÑAÑARA’ MARTÍNEZ

Corría el día 4 de septiembre del año 2000 en Manchester, Inglaterra, la mirada de los panameños estaban puestas en el televisor, pues desde el viejo continente estaba por escribirse una noche gloriosa en el Wythenshawe Forum.

Ese día, el panameño Mauricio ‘El Ñañara’ Martínez se levantó de las cenizas para hacer historia en el boxeo profesional al consagrarse campeón mundial de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siendo el primer canalero en colgarse la faja del organismo presidido por Francisco Valcárcel.

Fue por eso que en el primer día del arranque de la agenda de labores de la 31 Convención Anual de la OMB, llevada a cabo en el salón del Hotel Panamá, se celebró el triunfo del panameño ya retirado y se le hizo entrega de un cinturón por la gesta lograda en el año 2000.

Luis Batista Salas y Francisco Valcárcel le hicieron la entrega de la correa, previo anuncio de la presencia del ex pugilista que el 4 de septiembre venciera en cinco asaltos Lester Fuentes en la disputa del cinto Gallo que se encontraba vacante.

La pelea en sí estaba cargada hacia el lado del nicaragüense, quien en el primer asalto mandó dos veces a la lona al panameño, y luego la pelea se estaba emparejando en los siguientes dos asaltos, pero en el cuarto volvió a caer bajo los puños de fuentes que inclusive su esquina quería detener la contienda.

‘Ñañara’ les hizo la seña de que no la detuvieran, la pelea siguió y casi al terminar el quinto round se dio el desenlace cuando Martínez con una combinación mandó a las cuerdas a Fuentes, que recibipo un tremendo cruzado a la quijada, cayendo desmadejado al ring para ya no levantarse.

Ahí terminó la batalla y ‘El Ñañara’ se coronó campeón mundial Gallo de la OMB, abriendo el camino a otros panameños para alcanzar la gloria.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

LUIS ‘GALLITO’ MORENO EN PESO Y LISTO PARA LA GUERRA EN LONDRES

Isaac Guerra Luego de registrar 121 libras en el pesaje llevado a cabo este jueves en Londres…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'NIÑO MARAVILLA', INCREMENTA LA INTENSIDAD EN LAS VEGAS PARA UN NUEVA GUERRA 

El invicto juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se encuentra ya en la etapa…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'INQUIETO' BARRIENTOS, UN PEQUEÑO NOQUEADOR DE GRUESO CALIBRE 

La afición de Fresnillo será testigo de la presentación del noqueador queretano Juan Carlos…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.