box al dia - boxeo mundial

Manila se prepara para la tercera Convención Femenil WBC

Todo está listo en Manila, Filipinas, para que del 16 al 19 de noviembre la familia boxística se reúna nuevamente, esta vez para celebrar la tercera convención femenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), una reunión que se espera sea próspera, y donde se trabajará arduamente en favor de las mujeres.

Como en anteriores ocasiones uno de los temas principales será el seguir insistiendo y concientizando sobre los riesgos (uno de ellos, principalísimo, el embarazo) que corren las boxeadoras al trasponer las cuerdas, así como los cuidados y medidas de seguridad que deben seguir todas ellas.

Recordemos que, durante la segunda convención celebrada en Tijuana, Baja California, el Presidente del Comité Médico, Doctor Paul Wallace, de Estados Unidos, enfatizó en aquella ocasión los riesgos que corre una boxeadora embarazada al pelear en ese estado y es que aunque parezca inverosímil muchos promotores, managers, entrenadores etcétera, poco «éticos», suben al ring a sus representadas sin importar poner en riesgo la vida del bebé o de la misma peleadora.

En este punto, cabe destacar que el WBC ha implementado pruebas médicas obligatorias, siendo una de las principales, insistimos, la de embarazo. Incluso aun cuando el equipo de la peladora presenta la prueba de laboratorio, los médicos de la comisión local están obligados a realizar un «test rápido» de embarazo para corroborar el resultado anterior.

Seguros de que esta convención marcará un rumbo especial para el boxeo femenil, también se dará seguimiento a las inquietudes que las mismas pugilistas han expresado en diversas ocasiones.

Además, dentro de la agenda se cubrirán otros temas de gran relevancia; entre ellos:

Temas médicos e importancia del Clean Boxing Program.

Impacto del boxeo femenil en las redes sociales.

Promoción del boxeo femenil.

Se ofrecerá una importante plática sobre los principales temas médicos

Se hablará de la historia del boxeo femenil a nivel mundial y del impacto que ha tenido ahora que se ha organizado y reconocido en todo el planeta.

Empoderamiento de la mujer en los deportes.

Visita WBC Cares.

Sin duda alguna será una convención de mucho trabajo, pero también habrá tiempo para el esparcimiento pues nuestros anfitriones han preparado muchas sorpresas, entre ellas una inolvidable Cena de Gala, una prometedora Noche de Talentos y para despedirnos un espectacular viaje en bote.