box al dia - boxeo mundial

Claressa Shields enfrentará a Hannah Rankin el 17/11 en Kansas

👤Big Media Buzz

La superestrella femenina Claressa Shields defenderá los campeonatos de peso mediano de la FIB y la AMB y busca agregar el cinturón del CMB a la escocesa Hannah Rankin, en vivo en DAZN el 17 de noviembre

El sábado 17 de noviembre, en el Kansas Star Arena and Casino en Mulvane, Kansas, la campeona mundial femenina de dos divisiones Claressa Shields de Flint, Michigan, defenderá sus Campeonatos Mundiales de Peso Medio de la FIB y AMB y buscará agregar el vacante título del CMB, contra Hannahh Rankin de Glasgow, Escocia.

La batalla de los 10 asaltos de los Shields (6-0, 2 KOs) y Rankin (5-2, 1 KO) servirá como la pelea conjunta con el contendiente de peso pesado nacido en Brooklyn, Jarrell Miller, el enfrentamiento del Campeonato Mundial Peso Pesado de la AMB contra el rumano Bogdan Dinu .

Estas dos peleas serán transmitidas en vivo por DAZN, junto con el ex campeón del mundo Brandon Rios enfrentándose al hermano de Canelo, Ramon Álvarez, en un súper peso welter de 10 rounds y ex retador al título mundial de peso mediano dos veces en contra del contendiente Luis Arias.

Shields originalmente estaba programado para enfrentarse a la campeona mundial de peso mediano, CMB y OMB, Christina Hammer, el 17 de noviembre, pero la pelea se pospuso después de que Hammer se retirara debido a razones médicas. Hammer ha sido nombrada campeona en receso durante su recuperación. Ahora se proyecta que los dos campeones se enfrentarán en el primer trimestre de 2019.

«Claressa es una atleta única en una generación que trasciende el deporte», dijo su promotora, Dmitriy Salita. «Ella dará otro paso en su objetivo para alcanzar el estado de GWOAT, ya que hace la primera defensa de sus títulos mundiales de peso medio contra la experta y duradera Hannah Rankin».

«T-Rex» Shields, una superestrella femenina de buena fe y favorita en las clasificaciones televisivas, es una medallista de oro olímpica dos veces ganadora y campeona mundial en dos divisiones de peso. En su cuarta pelea profesional, ganó los Campeonatos de peso súper mediano IBF y WBC en agosto de 2017 con un paro dominante de la alemana Nikki Adler. Luego, en junio de este año y en apenas su sexta pelea profesional, bajó a 160 libras y ganó los títulos de peso medio de la FIB y la AMB con una emocionante decisión unánime sobre Hannah Gabriels.

«Estoy muy emocionado de poder darle a mis fanáticos otra oportunidad para verme defender mi campeonato este año y tener la oportunidad de ganar el título de peso medio del CMB el 17 de noviembre», dijo Shields. «Aprecio los esfuerzos de Salita Promotions, mi gerente Mark Taffet y Matchroom Boxing para organizar esta lucha tan rápidamente. Estaré en gran forma y ofreceré un gran rendimiento».

«Quiero agradecer a Salita Promotions y Matchroom Boxing por brindarle a Claressa otra oportunidad de pelear este año y la oportunidad de lograr un tercer campeonato mundial de peso mediano», dijo Mark Taffet, gerente de Claressa Shields. «Claressa tiene hambre y está motivada para realizar una gran presentación el 17 de noviembre en DAZN. Claressa tiene grandes metas y no tengo dudas de que logrará todas ellas, incluida la lucha y la derrota de Christina Hammer a principios del próximo año. Espero que Shields vs Rankin sea una pelea llena de acción que los fanáticos disfrutarán enormemente».

Rankin, de 28 años, tuvo una actuación impresionante y valiente al perder un desafío para el Campeonato de peso súper mediano AMB de Alicia Napoleón en agosto de este año. Antes de eso, ganó el Campeonato de plata de peso medio del CMB con una victoria dominante sobre Sanna Turunen de Finlandia en junio.

«Estoy entusiasmado con la pelea y orgulloso de representar a Escocia en un escenario tan grande», dijo Rankin. «En el boxeo, nada es imposible y el 17 de noviembre seremos nosotros cuando la campana suene y creo que va a ser una gran pelea».