box al dia - boxeo mundial

‘BARBY’ Y RAMADAN FIRMAN SENTENCIA DE NOCAUT

El pique entre la mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez y la australiana Susie Ramadan, continúa aumentando y así lo hicieron saber este jueves durante la rueda de prensa final en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte, previo al duelo que sostendrán el sábado en el Auditorio Miguel Barragán.
Con la presencia de Miguel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino del Deporte, se dieron cita los representantes de la prensa especializada para intercambiar impresiones con los protagonistas de la cartelera que será transmitida a millones de hogares en todo México por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
La campeona absoluta de peso gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo quien es conocida como la ‘Reina de Reinas’, apuntó muy segura: «Me da gusto que Susie no tenga miedo, y solo quiero que no se preocupe, los jueces van a ser parciales y por lo menos vino a conocer San Luis Potosí, porque voy a defender mi título».
«No sólo le voy a ganar, le voy a dar una repasada para que no tenga duda; yo siempre me preparo para una pelea larga, nunca salgo a buscar el nocaut, ella no se va a parar, siempre trata de mantenerse lo más alejada y voy a presionarla para ver si es cierto que se para a pelear y a cambiar golpes como dice», sentenció.
«Tengo una gran motivación que es mi madre, ésta es mi primer pelea sin ella y voy a salir a dar todo en su memoria pues se lo prometí. Quiero ir a los supergallos pues quiero un cuarto título del mundo», finalizó.
La retadora, quien ya fue monarca del orbe en un par de oportunidades, también en las 118 libras; «Vine de muy lejos, pero obvio vengo a ganar; no tengo miedo de pelear fuera de mi país. El sábado en la noche habrá dos grandes campeonas enfrentándose y seré yo quien se lleve el triunfo».
«Creo que pese a su expereincia, puedo vencer a Mariana; es una gran oportunidad de reconquistar el título del mundo y no pienso desprovecharla», confesó.
En el duelo coestelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública; el temible ponchador chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes se verá las caras en la división de los supermedianos con el potosino Michel ‘Bravo’ Rosales, quien tuvo la oportunidad de lucirse ante su afición.
El ‘Dorado’, confiado de su preparación apuntó: «Contento de volver al ring, quiero demostrar a todo México que el ‘Dorado’ tiene nivel de élite. Quiero pelear con ‘Canelo’, con ‘GGG’ pues sé que estoy para ése tipo de peleas; la pelea de este sábado es una plataforma y la voy a aprovechar para demostrar que estoy en las grandes ligas».
En el respaldo de la cartelera, el invicto lagunero Adolfo ‘Lee’ Castillo enfrenta al peligroso mexiquense Martín ‘Pini’ Casilla; además de la participación del idolo potosino Mohamed Rodríguez quien ha realizado grandes combates en el extranjero. Para este viernes, todos los participantes de la velada tienen una cita con la báscula en punto de la 1:00 en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, donde al filo del mediodía deberán librar un riguroso examen médico.