BOXEO MUNDIAL

UN ANTES Y DESPUÉS PARA OMAR CHÁVEZ ESTE SÁBADO POR AZTECA 7, LA CASA DEL BOXEO

 

Omar Chávez está convencido de que a partir de este sábado, su carrera tomará un nuevo rumbo. Se redirigirá hacia la élite del boxeo mundial, tendrá peleas explosivas, se mantendrá ganador y tendrá un real objetivo final: ser campeón del mundo.

El hijo de la leyenda afirma se ha preparado a conciencia y busca demostrarle a muchos (su padre, su empresa, su afición, la televisión, su familia) pero sobre todo, a él mismo, que tiene el talento y las facultades para estar entre los mejores.

El próximo sábado, en el Polideportivo ¨Juan S. Millán¨ de su natal Culiacán, el llamado “Businessman” Chávez (35-5-1, 24 ko’s) se enfrentará al argentino Nicolás Luques Palacios (10-5-0, 1 ko) encabezando una muy atractiva función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

La preparación a conciencia de Omar, tiene una motivación muy especial. Recibir un ultimátum de su padre, de dedicarse a otra cosa si no se entregaba a sus entrenamientos y vencía y convencía el próximo sábado, e igualmente un ultimátum de su empresa promotora, Zanfer, de no considerarlo en futuras programas para salvaguardar su integridad física y salud, lo hicieron retomar su carrera con renovados bríos, pero la aspiración no sólo de ganar el sábado, sino de proyectarse a los primeros niveles, se la dio su pequeño hijo Omar, de 9 meses de nacido, para quien quiere lo mejor y sólo manteniéndose ganador, lo podrá hacer.

¨ ROCA¨ CAMPA
En la pelea principal de respaldo, el sonorense Pedro “Roca” Campa (29-1-0, 19 ko’s) buscará su tercera victoria del año, cuando se enfrente al venezolano Adrián José Pérez Aparicio (10-4-0, 8 ko’s) en un duelo de poder a poder a 10 rounds en peso Superligero.

Campa está cerca de las clasificaciones mundiales, pero en esta ocasión se medirá a un rival de gran pegada y a pesar de que su récord señala que tiene 14 peleas, tiene fogueo y roce internacional.

 

SULEM VA POR TODO

En la misma función del sábado en Culiacán, la ex seleccionada nacional Amateur, Sulem Urbina, arriesgará su invicto en siete peleas, cuando se enfrenta a la capitalina Angela Nolasco.

Urbina (7-0-0, 1 ko) se medirá a Osorio (7-2, 2 ko’s) en una pelea  a ocho asaltos en peso Mosca y que se espera de mucha acción, al ser ambas peleadoras de empuje.

Sin embargo, el objetivo de Sulem va más allá. Quiere pelear en diciembre, y recibir la oportunidad de disputar un campeonato mundial Mosca en los primeros meses de 2019.

Actualmente, las campeonas mundiales de peso Mosca son Naoko Fujioka (AMB), Ibeth Zamora (CMB), Leonela Paola Yúdica (FIB) y Arely Muciño (OMB).

Para ello, el primer paso es superar a la difícil Angela Nolasco, el sábado en Culiacán.

 

MELISSA ESQUIVEL ENACCIÓN

La función de sábado en el Polideportivo Juan S. Millan en Culiacán, Sinaloa  incluirá otro  atractivo duelo femenil  que se espera de mucha acción por  el estilo de sus protagonistas.

La mochitense Melissa Esquivel (7-0-0, 2 ko’s) arriesgará su invicto ante la rival de más experiencia que ha enfrentado, como lo es la sonorense Carol Castro Madrid (9-10-0, 2 ko’s), que si bien acumula derrotas, se ha medido a peleadoras de primer nivel como Amaris Quintana, Maricela Quintero, Sulem Urbina, Tania Enríquez, Mary Salinas, Brenda Flores y Kenia Enríquez.

La rival de mayor experiencia a la que ha enfrentado Melissa es Jacqueline Coutiño, que subió al ring con marca de 8-3-0 el pasado mes de junio.

Esquivel de 19 años es una de las más sólidas prospectas de Promociones Zanfer con futuro de campeona mundial en mediano plazo.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

'NIÑO MARAVILLA', INCREMENTA LA INTENSIDAD EN LAS VEGAS PARA UN NUEVA GUERRA 

El invicto juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se encuentra ya en la etapa…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'INQUIETO' BARRIENTOS, UN PEQUEÑO NOQUEADOR DE GRUESO CALIBRE 

La afición de Fresnillo será testigo de la presentación del noqueador queretano Juan Carlos…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'TRAVIESITO' ARCE ADQUIERE FORTALEZA EN LAS MONTAÑAS MEXIQUENSES 

El valeroso mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce continúa con su intensa preparación en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.