box al dia - boxeo mundial

Subriel Matías peleará este sábado como parte de la ‘World Boxing Super Series’

 
El fajardeño Subriel Matías ( 11-0, 11 KOs) regresará al cuadrilátero este sábado, 27 de octubre en el Lakefront Arena en la cuidad de New Orleans en Louisiana, esto como suplente de la ‘World Boxing Super Series’ (WBSS) en la división de las 140 libras.
 
El orgullo del barrio Maternillo se enfrentará al argentino Fernando David Saucedo (62-8-3, 10 KOs) en pleito pactado a 10 asaltos.
 
La cartelera tendrá dos estelares combates en las 140 libras como parte del WBSS. La pelea estelar estará a cargo entre el campeón Interino CMB de las 140 libras Regis Prograis (22-0, 19 KOs) y el excampeón mundial Terry Flanagan (33-1, 13 KOs) en duelo que será por el título Diamante CMB y la pelea semi estelar entre Ivan Baranchyk (18-0, 11 KOs) y Anthony Yigit (21-0-1, 7 KOs) por el título mundial vacante FIB.
 
Las peleas, incluyendo la de Matías, serán transmitidas por la aplicación ‘DAZN’.
 
El promotor Juan Orengo informó que, “El ganador de Subriel Matías contra Saucedo seguirá viendo acción en las peleas de respaldo del torneo. Si por alguna razón, uno de los boxeadores principales del torneo sufre una lesión que no le permita cumplir con una de las fechas establecidas, ahí entraría Subriel, pero como todo, tiene que seguir ganando para ser elegido”.
 
 “No fue fácil encontrar a un valiente, pero Saucedo dijo presente y el sábado Subriel seguirá demostrando el porqué será una futura estrella en el boxeo junto con ‘Manny’ Rodríguez y no le quiten el ojo a Alfredo Santiago, Abimael Ortíz, Jonathan ‘Bum Bum’ López y Jovany ‘Lobito’ Santiago. La escuadra está sólida”, afirmó Orengo.
 
El concertador de encuentros del prestigioso torneo Kerry Daigle, manifestó que, «Nadie quiere pelear con Matías. Él parece que los asusta con todos esos nocauts».
 
Sobre su pelea de este sábado, Subriel Matías dijo que, “pelear en la aplicación DAZN es una exposición bastante buena. Quiero agradecer a Fernando Saucedo por la oportunidad de aceptar la pelea conmigo. Espero que vaya bien preparado. Entiendo que debe de ser un gran combate. Esperen a un Subriel guerrero, como en mis 11 peleas anteriores, pero en este caso, vamos más enfocados porque es un nivel de más exposición y hay que aprovecharlo al máximo. Esta pelea es para ustedes. Quiero que sepan que hay un 140 libras de Puerto Rico que está dispuesto a darlo todo”.
 
Matías, quien es entrenado por el ex olímpico Carlos Valcárcel y Ángel ‘Indio’ Guevara, tendrá también en su esquina a su compañero de escuadra, el campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez.
 
Subriel es un gran talento que hay que seguir bien de cerca porque tiene todo el potencial del mundo para ser un emocionante campeón mundial, de esos que le gusta mucho a la gente. El sábado el abrirá muchos ojos y dará mucho de que hablar, confirmó Emmanuel Rodríguez.
 
Adjunto foto por Fresh Productions Boxing
 
Fernando Gaztambide