box al dia - boxeo mundial

JACKIE A TOPE EN LAS ALTURAS

 

La leyenda activa del boxeo femenil mexicano, Jackie Nava, se encuentra en excelentes condiciones físicas, anímicas y técnicas en su campamento de altura en Jiquipilco, Estado de México, y ya está muy cerca de la división Gallo, a más de dos semanas de su compromiso de campeonato mundial.

La “Princesa Azteca” Jackie Nava (34-4-3, 14 ko’s) buscará su noveno campeonato mundial, cuando le dispute el título Gallo AMB a la colombiana radicada en Panamá, Dayana Cordero (17-5-3, 12 ko’s), el sábado 10 de noviembre en otra espectacular función que presentará Promociones Zanfer y transmitirá la Casa del Boxeo, Azteca 7 en sede por definir.

Jackie realiza sus cargas de trabajo a doble sesión, con corrida por la mañana y gimnasio por la tarde. La corrida la divide entre pista y montaña, entre sprints de velocidad y trote para carrera larga.

En el gimnasio, trabaja en los aspectos de resistencia, reacción, equilibrio, recuperación y técnica. Su físico ya muestra los resultados de su ejercitación constante.

“Hemos hecho un gran campamento, llegaremos en óptimas condiciones y vamos por ese campeonato”, dijo Nava de 38 años y que va en busca de su noveno título mundial en dos divisiones diferentes.

A pesar de que hace siete años, y once peleas, que no sube al ring en la división Gallo, su peso hasta este martes tiene contento pero a la vez impresionado a su equipo de trabajo. Estará en el límite de la división tan pronto como la próxima semana, y los días previos al combate serán de mantenimiento y soltura, sin sacrificios de alimentación ni bajadas forzosas el día previo al pesaje.

“Jackie ha respondido muy bien a las cargas de trabajo, está fuerte, está rápida, tiene una excelente condición y estado de ánimo y subirá al 100% y muy motivada por volver a ser campeona”, dijo Mario Mendoza, esposo de Jackie y quien es entrenador y hace equipo con el entrenador responsable de la preparación, Miguel Reyes.

El preparador físico de Jackie Nava, Raúl Robles, advierte que el organismo de la “Princesa Azteca” es adicto a las cargas de trabajo, y que en ocasiones incluso tienen que frenarla en cuanto a intensidad y tiempos, pues ella quiere entrenar más duro y más horas.

“El problema con Jackie no es que trabaje, o que haga caso en los programas de entrenamiento, el problema es detenerla”, dijo Robles.

La campeona Dayana Cordero, de 22 años de edad, representa un gran peligro. Ha definido por nocaut 12 de sus 17 victorias y ante Nava tendrá la pelea más importante de su carrera, aunque en su récord figuran rivales de primer nivel como  Mayerlin Rivas, Julieta Andrea Inés Cardozo, Sayda Mosquera, Shannon O’Connell, Carolina Rodríguez, Alejandra Marina Oliveras, Paulina Cardona y María Andrea Miranda.