box al dia - boxeo mundial

George Foreman exhorta al Comité Olímpico Internacional a MANTENER el boxeo amateur en los Juegos Olímpicos

Por james blears

Realizó una llamada directa desde el corazón de uno de los más grandes de todos los tiempos, el “Big” George Foreman, directamente al COI para conservar el boxeo amateur en los Juegos Olímpicos, en un evento celebrado en Coyoacán, Ciudad de México en el quincuagésimo aniversario de su triunfo por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968.

En 1960, “The Greatest” Muhammad Ali, quien era entonces conocido como Cassius Clay, ganó la medalla de oro en peso semicompleto. Cuatro años después, su siempre unido y magníficamente rival Joe Frazier ganó el oro en peso completo. Y cuatro años después, el propio George fue coronado campeón olímpico de peso pesado. El boxeo amateur, que es la base fundamental de este deporte, ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde 1904, y George insiste en que es el componente fundamental y esencial para la gloria profesional.

George comentó: “Sin duda, los Juegos Olímpicos fueron mi Salvación y mi Gracia. Espero que el COI mantenga el boxeo amateur en los Juegos Olímpicos durante muchos años, hemos sido los más famosos en el boxeo. El COI Debería pensar esto dos veces!

“En la Villa Olímpica estábamos tremendamente orgullosos de tener una identidad, y ese era el color de nuestras banderas, mostrando de dónde éramos y qué representamos realmente. Esta es una celebración maravillosa del quincuagésimo aniversario en México, donde el boxeo es tan importante. Me encanta”.

“¡Ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos definió mi vida como atleta, y todo este tiempo después, los aficionados todavía me están animando! Sin esa medalla de oro, George Foreman nunca habría existido, ni la presentación de la parrilla.

“¡El boxeo es genial! Entras en el ring, un tipo te golpea, escuchas campanas, te mareas, te derriban, pero te levantas y sigues peleando”. Sigue siendo el mismo deporte. En los Juegos Olímpicos me sentí muy orgulloso y me alegro de haber ganado, ¡debemos ganar y debemos seguir ganando!

“Ganar oro en 1968 fue un sueño hecho realidad para mí cuando era adolescente y mientras viva, nunca lo olvidaré… Siempre que tengo grandes sueños, mi corazón siempre vuelve a la Ciudad de México y los Juegos Olímpicos. y nuestro entrenador Henry “Pappy” Gault me ​​dijo: “Usa ese jab de izquierda, George. Jab, jab, jab! “También me dio la confianza para entrenar con Sonny Liston, ¡él es el único hombre que se paró enfrente de mí!”