box al dia - boxeo mundial

En la Comisión de Box de la CDMX rehabilitan sala médica para los pugilistas

El servicio médico de la Comisión de Box de la Ciudad de México se encuentra renovado para dar un trato digno y especial a sus pugilistas profesionales. El presidente de la entidad boxística, Ciro Nucci, afirmó que fue gracias al doctor Ricardo Morales quien de sus propios recursos puso en marcha lo que será el mejorado consultorio médico que llevará como nombre Horacio Ramírez Mercado, en honor al facultativo, que por muchos años trabajó como jefe de los servicios médicos del organismo boxístico.

El titular Ciro Nucci y el propio galeno Ricardo Morales, fueron los encargados de cortar el listón inaugural del nuevo consultorio.

“A pesar de que la Comisión de Box es una dependencia perteneciente al gobierno de la Ciudad de México, no hemos recibido, desde el tiempo en el que estamos aquí, un peso para una rehabilitación de este tipo”, manifestó el presidente Ciro Nucci.

“Quiero agradecer al doctor Morales, quien puso de su dinero para que este nuevo consultorio sea digno y apropiado para los boxeadores. Hoy luce limpio, mejorado, pintado, aseado, y con nuevo inmobiliario”, destacó.

Cabe resaltar que la actual administración que preside Nucci (quien también ha puesto de su dinero), ha tratado de mantener unas instalaciones dignas, por lo que se puede observar paredes limpias y pintadas, una pequeña sala de prensa instalada, y computadoras para los trabajadores.

“Todo esto lo hacemos para el propio boxeador, su entrenador, y las personas que aquí trabajan. Nosotros no sabemos si vamos a continuar, eso se encargará el gobierno entrante, pero lo que sí queremos abundar es que en caso de que haya una nueva administración, vean el trabajo que hicimos y sigan por la misma línea”, indicó.

Por su parte, el doctor Ricardo Morales, informó que parte de la nueva inmobiliaria que se introdujo al rehabilitado consultorio médico Horacio Ramírez Mercado, se encuentra “una mesa de exploración, una vitrina con medicamentos y cama de masaje”.

También fue claro que “hay proyectos para hacerlos trabajar con los entrenadores, y que sean aplicados por el bien de sus boxeadores”.

El propio galeno presentó a su equipo de trabajo que en cada velada boxística presentada en la Ciudad de México, le auxilian para atender a los boxeadores, entre los que se encuentran su hijo Ricardo Morales Martínez, cirujano oncólogo; el doctor Iván Israel Fernández, cirujano maxilofacial, y próximamente se integrará una doctora que se hará cargo de las boxeadoras.