box al dia - boxeo mundial

A 50 años de los Juegos Olímpicos celebramos al gran George Foreman

La Ex Hacienda de Cortés ubicada en el corazón de la Delegación Coyoacán, fue escenario de los tradicionales “Martes de Café”, reunión que estuvo llena de recuerdos al celebrar la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos en México 1968.

Un emotivo video nos llevó 50 años atrás, a esa época donde México vibró con la entrega y la disciplina de cientos de atletas que se entregaron en cada pista.

Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte  de la Ciudad de México, fue enfático al decir que nuestro país merece celebrar a todas las leyendas que subieron al pódium en aquel entonces.

Uno de ellos y posiblemente el más icónico, el gran ex campeón mundial y medallista de oro olímpico en el 68, George Foreman a quien dio la bienvenida a nuestro país.

De la Vega, comentó que esta celebración ha sido de suma importancia pues a lo largo del año se han hecho diversos eventos deportivos invitando a los máximos representantes de las disciplinas participantes. Sin embargo; el logro más importante ha sido remodelar cada una de las instalaciones olímpicas del 68.

Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, hizo uso de la palabra no solo para dar la bienvenida a todos los asistentes, sino también para recordar que el deporte es la vía para sanar a una sociedad herida, para rescatar los valores en niños y jóvenes preponderando siempre el respeto, la lealtad y el trabajo en equipo.

Aseguró que uno de los compromisos  más importantes al frente de esta Delegación será seguir impulsando del deporte, activando instalaciones en donde niños, jóvenes y adultos puedan ejercitarse.

Para el Licenciado, Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, este día tiene un significado muy especial, pues es necesario darse unos minutos para recordar la gloria de haber sido sede de una justa deportiva tan importante como lo son los Juegos Olímpicos.

Agradeció la hospitalidad del Alcalde Manuel Negrete quien hoy en día libra una batalla fuera de las canchas.

Visiblemente emocionado, el máximo dirigente del organismo dio una emotiva bienvenida al gran ex campeón del mundo y medallista de oro, George Foreman, un hombre que representa lo mejor del boxeo, una vida de éxito y servicio que ha llevado ejemplo de superación y entrega, pero sobre todo de amor a Dios.

“Foreman es sin duda alguna uno de los campeones consentidos de mi papá, no solo por las hazañas arriba del ring; sino por su calidad humana.

Él ha sido un gran representante del organismo y de lo que es el boxeo y hoy quiero darle un regalo muy especial que ha estado guardado por más de 20 años, un obsequio que mi papá quería darle, el cinturón verde y oro tercera generación”. -finalizó-

Con las emociones a flor de piel, George Foreman fue enfático al decir que no pudo haber un mejor lugar para ganar esa medalla de oro que en México, un país que ama el boxeo y donde fue arropado con gran cariño.

Foreman recordó también a Don José Sulaimán con enorme aprecio pues como él mismo acotó fue quien tuvo fe en él y le dio la oportunidad de disputar el título mundial contra Joe Frazier, en una pelea que recuerda como la más importante de su carrera.

Conmovido por las muestras de cariño Foreman expresó su amor y respeto por México, despidiéndose con un hasta siempre.

FOREMAN MEXICO 2018