box al dia - boxeo mundial

OMAR CHÁVEZ PRUEBA DEFINITIVA

 

Prácticamente como un ultimátum tanto de su padre, Julio César Chávez, como de su empresa, Zanfer, Omar Chávez tendrá actividad el próximo sábado, en el Polideportivo Juan S Millán en  Culiacán,  Sinaloa encabezando una muy atractiva función que será transmitida por  Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El llamado “Businessman” debe ganar, convencer, lucir y recuperar la confianza tanto en él mismo, como de la afición.

Omar Chávez (36-5-1, 24 ko’s) se enfrentará al argentino Nicolás Luques Palacios (10-5-0) en combate a 10 rounds en peso Superwelter.

El menor de la dinastía hizo una gran preparación y su físico respondió a la perfección. Su equipo de trabajo asegura que está con mejor condición física y mental que en sus últimas dos peleas, perdidas ante Roberto García y José Carlos Paz.

Omar luce delgado, fuerte y presenta buen semblante. El peso no será problema y subirá al ring mentalizado para dar una gran pelea, y llevarse el triunfo.

¨Vamos por todo, los hechos hablarán por si solos en el ring, agradezco la confianza de mi papá,  mi familia y de Fernando Beltrán  y de todo  Promociones Zanfer ¨ dijo Omar de 28 años de edad.

Luques, por su parte, le dio muy cerrada pelea a Ramón “Inocente” Álvarez, ante quien perdió por puntos el pasado mes de agosto, y antes de eso le quitó el invicto a Alexis Rodolfo Varonessi.

¨LA ROCA¨ CAMPA EN ACCIÓN

En la pelea principal de respaldo, el sonorense Pedro “Roca” Campa (29-1-0, 19 ko’s) buscará su tercera victoria del año, cuando se enfrente al venezolano Adrián José Pérez Aparicio (12-4-0, 8 ko’s) en un duelo de poder a poder a 10 rounds en peso Superligero.

Campa está cerca de las clasificaciones mundiales, pero en esta ocasión se medirá a un rival de gran pegada y a pesar de que su récord señala que tiene 14 peleas, tiene fogueo y roce internacional.

Campa perdió su invicto hace un año, en octubre de 2017, al ser  perder sorpresivamente  por Carlos Jiménez. Desde entonces, venció por decisión unánime a Iván Álvarez y por decisión técnica en cinco rounds al venezolano  Domicio Rondón.

Su rival, Pérez Aparicio, tiene 24 años de edad, es zurdo y ha combatido en plazas de Panamá, República Dominicana y Haití, además de su natal Venezuela.

Su triunfo más importante lo logró en octubre del año pasado, y fue sobre un peleador mexicano. El 26 de octubre de 2017, en el Centro de Convenciones Karibe de Péition Ville en Haití, Adrián José Pérez Aparicio, que subió al ring con récord de 6-2-0, noqueó en seis rounds al entonces invicto Luis Fernando Piña, que llevaba 19-0-0, 14 ko’s.

Peleas de alto riesgo para Omar Chávez y Pedro Campa, que son pruebas que tienen que superar para aspirar a las peleas grandes.

SULEM URBINA

La invicta peleadora sonorense Sulem Urbina (6-0, 2 kos) tendrá acción en la gran velada en Culiacán, Sinaloa enfrentando a rival por definir  a ocho asaltos en peso Mosca.

Urbina busca en el 2019 una oportunidad de título mundial y  ahí que va con todo este sábado.