box al dia - boxeo mundial

JEYVIER CINTRÓN SE MEDIRÁ AL PANAMEÑO RICARDO NÚÑEZ EL 31 DE OCTUBRE EN CONVENCIÓN DE LA OMB EN PANAMÁ

Aleudi Rosario

La defensa del monarca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón será ahora ante el experimentado panameño Ricardo «El Matemático» Núñez en el combate estelar del cartel que se efectuará el 31 de octubre en la Convención de la OMB en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa (Hotel El Panamá) en Ciudad de Panamá, Panamá.

«Hay un cambio de rival para Jeyvier y ahora será el veterano Ricardo Núñez, un peleador que cuenta con experiencia en peleas de título mundial y ha peleado con buenos rivales en su carrera», manifestó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), quien trabaja la carrera de Cintrón.

Cintrón (8-0, 4 kos), un dos veces olímpico boricua perteneciente a la compañía Top Rank, viene de convertirse en campeón Latino de la OMB en 115 libras el 1 de septiembre al derrotar por amplia decisión unánime al mexicano Francisco Alonso Meléndez. Ahora enfrentará a 10 asaltos a Núñez (29-8, 23 kos), quien tiene dos peleas mundiales en su récord  (perdió ante Moruti Mthalane y Juan Carlos Reveco por cetros de la FIB y la AMB en 2012 y 2013 respectivamente) y viene de una derrota por decisión técnica en siete asaltos ante el ex monarca mundial Carlos Cuadras.

 Para Cintrón, clasificado noveno por la OMB en 115 libras y que además ostenta el cetro mundial Juvenil de la OMB en 118 libras, el choque ante Núñez será su séptimo de 2018.

Varios pleitos de correas regionales de la OMB completan el programa presentado por PRBBP y G&V Entertainment.

En uno de ellos, el costarricense Francisco Fonseca (22-1-1, 16 kos) defiende su cinturón Latino de la OMB en 130 libras ante el dominicano Yohan Vásquez (21-2, 18 kos) a 10 asaltos. El quisqueyano Yenifel Vicente (33-3-2, 25 kos) expondrá su título Latino de la OMB en las 122 libras ante el mexicano Víctor Proa (29-5-2, 22 kos). Por el vacante cetro Latino de la OMB en 108 libras, el argentino Agustín Mauro Gauto (9-0, 5 kos) se medirá al nicaragüense Carlos Buitrago (30-4-1, 17 kos).  

Mientras, por el vacante título mundial Juvenil de la OMB en 126 libras, el puertorriqueño Jean Carlos Rivera (15-0, 10 kos) peleará contra el estadounidense Jason Sánchez (12-0, 6 kos) a ocho asaltos.