box al dia - boxeo mundial

“Canelo” firma contrato millonario con la cadena DAZN

El Campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, firmó un contrato de varios años y 11 combates por 365 millones de dólares con la cadena DAZN, logrando el contrato deportivo más importante del deporte actual.

La primera pelea de este acuerdo se llevará a cabo el 15 de diciembre, cuando el «Canelo» suba de división a las 168 libras para desafiar a Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York.
El contrato de «Canelo» con HBO expiró el mes pasado. Y poco después la red anunció su intención de abandonar el boxeo para finales de año.

La cadena Internacional DAZN  llegó a un acuerdo con Óscar de la Hoya, de Golden Boy, para que al menos once peleas de Álvarez sean transmitidaspor la plataforma, en un vínculo que dura hasta 2023. Es un contrato millonario que pasó a ser el más rico de la historia, dejando atrás el firmado por el beisbolista Giancarlo Stanton, quien en 2014 llegó a un acuerdo con los Miami Marlins para renovar por 13 años por 325 millones de dólares.

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. El servicio está dedicado a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y bajo demanda desde varias propiedades. Se lanzó por primera vez en Austria, Alemania, Japón, Suiza y  Canadá. Se espera que pronto invada el mercado americano.