box al dia - boxeo mundial

Acosta liquidó en el segundo a Rodríguez en Las Vegas

👤NotiFight / Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions 🕔13.October 2018

El Campeón Mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Ángel «Tito» Acosta, expuso con éxito su corona al noquear en apenas el segundo round al retador mexicano Abraham «Choko» Rodríguez, en el pleito estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el Casino Hotel Hard Rock de Las Vegas, Nevada. La pelea fue organizada por Golden Boy Promotions y transmitida por Facebook Watch.

Un potente gancho de izquierda, luego de un cruce de metralla, fue el golpe que mandó a la lona a Rodríguez, quien cayó pesadamente. En un inicio, Rodríguez parecía que podía recuperarse, pero rápidamente se vio que estaba totalmente mareado, sin capacidad de reacción y por esa razón el referee de turno suspendió el combate de forma inmediata.

El final del combate se produjo a los 1:02 minutos del segundo round, dejando a Acosta con su segunda defensa de la corona minimosca de la OMB, que ganó en diciembre del año pasado al derrotar a Juan Alejo. En su primera defensa, noqueó en 12 al nicaragüense Carlos «Chocorroncito» Buitrago.

«Quiero agradecer a mi equipo y a mi familia», dijo Ángel Acosta. «No podría haber hecho esto sin ellos. Estábamos trabajando en el gancho izquierdo del gimnasio. Mi equipo me dijo que usara mi jab para seguir buscándolo, y luego lo encontré. Quiero pelear este año o cuando el año estrellas».

Con este resultado, Acosta mejoró su record a 19-1, con 19 nocauts, mientras que Rodríguez cayó a 23-2, con 11 nocauts.

En esta misma cartelera, Bakhram Murtzaliev (14-0, 11 KOs) de Grozny, Rusia se anotó una decisión unánime de 10 asaltos contra Norberto González (24-11, 14 KOs) de Nuevo León, México para retener su título de peso súper welter de USNBC. Murtzaliev ganó con tres anotaciones de 80-72.

«Gracias a mi oponente por hacer un buen trabajo», dijo Bakhram Murtzaliev. «Estoy en camino a las peleas de campeonato mundial. Esta fue una muy buena experiencia para mí. Quiero descansar un poco y ver qué hay de mi equipo».

Rashidi Ellis (21-0, 14 KOs) de Boston, Massachusetts, derrotó a Saul Corral (29-13, 19 KOs) a través de un nocaut técnico en el séptimo asalto en una batalla de peso welter, originalmente programada para 10 rondas. Corral fue detenido en: 38 de la ronda mencionada.

«¡Estoy en Las Vegas, bebé! Entonces, me puse a bailar y divertirme», dijo Rashidi Ellis. «Corral es un veterano y ha estado en muchas peleas difíciles, pero hice lo que tenía que hacer. Se quejó con el árbitro porque estaba buscando excusas. Estaba buscando una salida».

Meiirim Nursultanov (9-0, 7 KOs) capturó el Título NABF de peso mediano junior con una victoria por decisión unánime dominante contra Jamar Freeman (15-6-2, 7 KOs) de Wilson, Carolina del Norte. Nursultanov ganó con tres puntuaciones de 80-71.

«Fue una buena pelea», dijo Maiirim Nursultanov. «Freeman es un rival duro. Quería el nocaut, pero estoy contento con la victoria».

Enriko Gogokhia (9-0, 4 KOs) de Zugdidi, Georgia anotó una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto contra Dario Ferman (16-5, 13 KOs) en una pelea inicialmente programada para ocho rondas en la división de peso welter. La pelea se detuvo a las 2:40 del séptimo asalto.

«Él [Ferman] es un luchador bueno y fuerte», dijo Enriko Gogokhia. «No lanzó muchas combinaciones porque estaba tratando de alcanzarme con un solo golpe. Fue una buena pelea».