Después de la brillante reaparición de Luis “Pantera” Nery y la exitosa defensa titular de Kenia Enríquez el pasado sábado en Tijuana y la gran actuación de los prospectos, el doble cañonazo boxístico que presentará Promociones Zanfer y la Casa del Boxeo, Azteca 7, el próximo sábado, con la tijuanense Sandra “Perla Negra” buscando el campeonato mundial Minimosca AMB en Argentina ante Yesica Yolanda Bopp, y la defensa que hará Terence Crawford de su titulo mundial Welter OMB ante José Benavidez Jr en Omaha, Zanfer cerrará octubre con dos funciones de gran atractivo y que prometen grandes emociones.
El sábado 20, el clasificado mundial y quien podría recibir una oportunidad titular en los primeros meses de 2019, José “Chon” Zepeda, volverá a tener un turno estelar, en busca de afianzar su posición en las listas de retadores disponibles y reportarse en condiciones de disputar un cetro en peso Ligero.
El pasado mes de junio, Zepeda (29-1-0, 24 ko’s) se levantó de la lona en el cuarto round para noquear en el quinto y quitarle el invicto a Carlos “Chuko” Díaz, conquistando el campeonato Intercontinental Ligero AMB.
Y para el sábado 27, el menor de la dinastía Chávez, Omar, buscará frenar una racha negativa de dos derrotas, cuando sea el atractivo principal de una velada boxística a realizarse en Culiacán.
El rival del “Businessman” Chávez (36-5-1, 24 ko’s) será el argentino Nicolás Luques Palacios (10-5-0, 1 ko), quien el pasado mes de agosto le dio una férrea batalla a Ramón “Inocente” Álvarez en Tlalpan, ante quien perdió por puntos.
Se trata prácticamente de un ultimátum para Omar, quien a decir de su padre, Julio César Chávez, si no vence y luce, “mejor que se dedique a otra cosa”.
En la misma función , reaparecerá también el sonorense Pedro “Roca” Campa (29-1-0, 19 ko’s), quien buscara en corto plazo la oportunidad de disputar un campeonato en Superligero.