box al dia - boxeo mundial

Sandra Robles  busca hacer hazaña e historia en Argentina

 

La boxeadora Sandra Robles ya está en Argentina, donde el próximo sábado buscará la hazaña de derrotar a una de las mejores boxeadoras del mundo libra por libra para convertirse en campeona mundial, y hacer historia para el boxeo mexicano, y tijuanense en particular con el apoyo incondicional de Promociones Zanfer.

“Perla Negra” Robles (21-2-0, 10 ko’s) de Tijuana, BC, México buscará el campeonato mundial Minimosca AMB, cuando desafíe a la campeona argentina, Yesica Yolanda Bopp (34-1-0, 15 ko’s), quien hará la sexta defensa de su título en el Estadio José María Gatica en Villa Dominico, Buenos Aires, Argentina y Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá el combate .

La “Tuti” Bopp es una leyenda en el boxeo femenil y una de las mejores peleadoras del mundo libra por libra, y aunque tiene 34 años de edad, su rendimiento sigue estando a tope. Robles, de 24 años, buscará convertirse en campeona del mundo y darle a Tijuana su tercer campeonato mundial, vigente, en el boxeo femenil, ya que Brenda “Bonita” Flores es campeona mundial Átomo CMB, y Kenia Enríquez es campeona mundial interina Minimosca CMB.

“Hicimos una excelente preparación, vamos con todo. Sabemos de la calidad de Bopp, pero la hemos estudiado muy bien y tiene puntos débiles que vamos a explotar”, sentenció Robles de 24 años de edad de guardia zurda.

La boxeadora de Tijuana se presenta a este compromiso con una racha de 10 victorias al hilo desde 2016. En septiembre de 2015 ya tuvo una oportunidad de ser campeona mundial, pero fue derrotada por Anabel Ortiz, por decisión técnica en seis rounds, en disputa del título de peso Mínimo AMB.

Robles es una peleadora agresiva y se caracteriza por lanzar largas combinaciones a dos manos  y siempre esta activa en los rounds, lo que da muchas posibilidades de coronarse campeona.

Bopp ha logrado ocho victorias sobre rivales mexicanas, pero la única derrota en su récord también fue ante una rival de México, Jessica Chávez, ante quien cayó en junio de 2013. Antes, la “Tuti” ya había derrotado a la “Kika”. Desde esa pelea, Bopp ha hilvanado diez victorias, nueve de ellas en peleas de campeonato mundial.

La pelea entre “Perla Negra” Robles y “Tuti” Bopp llegará a México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

 

 

Numeralia

26    peleas de campeonato mundial ha disputado Yesica Yolanda Bopp

35    peleas tiene como boxeadora profesional

254  rounds ha disputado en el boxeo profesional

5       victorias por nocaut ha conseguido Sandra Robles de sus últimos diez triunfos

1       rival extranjera tiene Robles, Débora Rengifo, y también su única pelea fuera de México, en Venezuela, en 2015