box al dia - boxeo mundial

‘CHIHUAS: » PRIMERO EL ‘TYSON’ Y DESPUÉS EL TÍTULO MUNDIAL» 

El doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez continúa con la etapa fuerte de su preparación con la mira puesta en su enfrentamiento con Hernán ‘Tyson’ Márquez el próximo 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Cozumel, en el turno estelar de los ‘Sábados de Box’.
Rodríguez Tamayo, con marca de 28 triunfos, 20 de ellos por la vía rápida, cuatro derrotas y un empate, realizará la segunda defensa del título Internacional WBC de peso supermosca frente al ‘Tyson’, quien asegura es uno de los rivales más complicados a los que ha enfrentado en su exitosa carrera.
El ‘Chihuas’ de 25 años, realizó una larga preparación en las montañas de Jiquipilco, Estado de México y cerró su campamento de altura en el Gimnasio Nuevo Jordán, de la capital mexicana, con el firme proposito de aprovechar al máximo en el nivel del mar su trabajo de altura.
«Decidimos hacer trabajo de altura porque esta pelea tiene una mayor exigencia, voy a necesitar más condición física pues es una pelea donde va a ganar el que más aguante, ambos somos noqueadores pero yo soy mejor boxeador que él», señaló seguro el de Santa Catarina.
«Quiero demostrar que estoy entre los mejores del mundo, enfrente tengo a un buen peleador que tiene un estilo similar al mío, que siempre va para adelante y sé que de salir con una victoria estaría muy cerca de disputar el campeonato del mundo, aunque me gustaría bajar a peso mosca pues siento que en supermosca doy mucha ventaja; además creo que es un mayor reto el nicaragüense que es campeón del CMB», apuntó.
El combate entre ‘Chihuas’ y ‘Tyson’ encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública; y en la que verá acción el olímpico mexicano Lindolfo Delgado y el talentoso campechano Francisco ‘Panchito’ Horta.