Dos contiendas de campeonato mundial, desde distintas sedes y países, transmitirá la Casa del Boxeo, TV Azteca, el próximo sábado, en las que sus protagonistas son considerados entre lo mejor del mundo libra por libra, tanto entre los varones como entre las damas.
Los aficionados al boxeo de calidad, y a las grandes emociones, tendrán la oportunidad de disfrutar de este platillo doble que llegará a televisión abierta en México gracias a las gestiones de Zanfer y Top Rank.
El legado de Terence
Terence Crawford aparece en el Top 5 en cualquier lista de los mejores peleadores del mundo libra por libra.
Ex campeón mundial Ligero y Superligero (que de hecho tuvo al mismo tiempo los títulos de los cuatro organismos principales), Crawford (33-0-0, 24 ko’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial Welter AMB, midiéndose al ex campeón mundial interino Superligero, José Benavidez Jr. (27-0-0, 18 ko’s) en una interesante pelea entre invictos a realizarse en Omahan, Nebraska.
Crawford conquistó su tercer campeonato mundial en distintas divisiones el pasado mes de junio, al noquear en nueve rounds a Jeff Horn, en Las Vegas. El mismo Horn que se había coronado venciendo a Manny Pacquiao.
Por su parte, Benavidez, ex campeón nacional amateur, con 120 peleas ganadas, y entrenado por Freddie Roach, noqueó en un round y le quitó el invicto a Frank Rojas en la misma función en la que Crawford se coronó venciendo a Horn, por lo que el enfrentamiento entre ambos era natural, inevitable y muy esperado.
“Perla Negra” por la hazaña
La tijuanense Sandra “Perla Negra” Robles (21-2-0, 10 ko’s) tendrá la gran oportunidad de su carrera el próximo sábado, cuando se enfrente a una de las mejores boxeadoras del mundo libra por libra, y a domicilio, como lo es Yesica Yolanda Bopp (34-1-0, 15 ko’s), estando en juego el campeonato mundial Minimosca AMB.
Robles se presenta con una racha de 10 victorias consecutivas desde 2016. Las dos derrotas que aparecen en su récord han sido ante peleadoras campeonas del mundo (Brenda Flores en 2013 y Anabel Ortiz en 2016) y se encuentra en el mejor momento de su carrera, con gran fortaleza, rapidez y una mentalidad ganadora a toda prueba.
Sin embargo, enfrente tendrá a una leyenda del boxeo argentino como lo es la “Tuti” Bopp, quien ante Robles hará la sexta defensa de su título en su segunda etapa como campeona de este organismo y peso.
Bopp se convirtió en campeona mundial interina Minimosca AMB en su séptima pelea profesional, en 2008, y absoluta en 2009, venciendo a Jessica “Kika” Chávez. En su tercera defensa, también conquistó el cetro de la OMB, superando a otra mexicana, Ana Arrazola.
Defendió sus títulos 17 veces, y en este inter perdió ante la “Kika” Chávez en 2013 en pelea no titular.
En abril de 2014 conquistó el campeonato mundial Mosca OMB, pero renunció al cetro y regresó a la división Minimosca. En junio de 2016 reconquistó el campeonato mundial Minimosca AMB venciendo a Nancy Franco, y desde entonces lo ha defendido en cinco ocasiones.
Aunque la función será en Buenos Aires, de donde es originaria Bopp, la “Perla Negra” mexicana tiene buenas posibilidades de ganar. Su guardia zurda, su velocidad y su técnica, pueden sorprender y dar la gran sorpresa de traerse el campeonato mundial a México.