box al dia - boxeo mundial

KENIA ENRIQUEZ SE PRESENTA EN TIJUANA ANTE SU GENTE COMO CAMPEONA MUNDIAL

El próximo sábado marcará una fecha muy especial en la vida, y en la carrera, de Kenia Enríquez, pues se presentará en su casa, Tijuana, como campeona mundial.

La “Jaguarcita” Enríquez (20-1-0, 9 ko’) expondrá por segunda vez su campeonato mundial interino Minimosca CMB, enfrentándose a la invicta noqueadora venezolana Norleidys “Ametralladora” Graterol (12-0-0, 10 ko’s), en una de las peleas estelares de la magna funcion que presentará Zanfer, en el estadio Gasmart, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

En 2014, Enriquez  de 24 años se proclamó campeona mundial Mosca OMB, en San Diego, y en la primera defensa dejó el titulo en Rosarito. El año pasado conquistó el campeonato mundial Minimosca interino CMB en Ciudad Obregón, y en esta misma ciudad lo defendió por primera vez.

El próximo sábado, en su quinta pelea de campeonato mundial, por primera vez se presentará en su casa como campeona, y lo hará en una función muy especial pues será encabezada por otro talento local que es considerado como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, como lo es Luis “Pantera” Nery (26-0-0, 20 ko’s) que disputará el campeonato mundial Plata Gallo CMB, ante el filipino Jason Canoy (27-8-2, 19 ko’s).

Uno de los prospectos más sólidos de Promociones Zanfer el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (9-0-0, 9 ko’s) arriesgará su invicto ante el local Carlos Antonio Zatarain (12-4-0, 6 ko’s), mientras que otro duelo de juventud contra experiencia se dará entre Julio César Martínez (11-1-0, 8 ko’s) y Víctor “Pelón” Ruiz (22-9-0, 15 ko’s).

La velada boxística tendrá muchos atractivos en sus peleas preliminares, pues estarán presentes los invictos venezolanos Endry Saavedra y Albert Ramírez, la sensacional prospecto Paulette Valenzuela y el popular ex campeón del mundo mochiteco avecindado en Tijuana, Mauro Humberto “Betillo” Gutiérrez.

Los boletos ya están a la venta en las estaciones Gasmart, en las taquillas del Estadio y en las Toroshop, con precios desde los 100 pesos.

 

Conferencia de prensa final

La conferencia de prensa previa a la función se llevará a cabo este jueves, a las 14:00 horas, en el Torobar del Estadio Gasmart.

Ceremonia de pesaje

La revisión médica y ceremonia de peso está programada para el viernes, a las 11:00 horas, en la Toroshop de la recién inaugurada Plaza Alameda Otay.