box al dia - boxeo mundial

Alexis “Laberinto” Salazar, estrella en ascenso de Clase & Talento

 

Una máxima en el arte de la tauromaquia señala que para ser “torero caro” hay que parecerlo, situación que al aplicarlo en el deporte de los puños corresponde al jalisciense Alexis “Laberinto” Salazar, quien no sólo aparenta ser un “boxeador caro”, sino que lo es, pues su desempeño en los encordados refleja tal aseveración.
Nacido el 23 de julio de 1995 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a sus 23 años de edad, es considerado como un fuerte candidato a ocupar un lugar entre las nuevas figuras del boxeo nacional en la escala de peso medio, toda vez que posee un estilo netamente comercial, al dominar la larga y corta distancia, y suele someter a sus oponentes con un efectivo y sólido golpeo al cuerpo y testa, algo que ha sorprendido a propios y extraños, que le han augurado un futuro promisorio en el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.
“Soy un boxeador versátil que gusta de dar espectáculo, lo mismo manejó la distancia que la pelea en corto con estilo y fuerza”, advirtió el entusiasta boxeador.
Aunque efímero su paso el boxeo aficionado fue exitoso al lograr acumular una marca invicta de 30 peleas ganadas, acumulando algunos triunfos y títulos en connotados torneos a nivel estatal y nacional.
Admirador de grandes figuras del boxeo: Mohamed Ali, Mike Tyson y Saúl “Canelo” Álvarez, “Laberinto” Salazar confía en un futuro no muy lejano conquistar un campeonato del mundo y colarse en la élite mundial con el apoyo de su representante, el entrenador y promotor Eddy Reynoso.