box al dia - boxeo mundial

GOLOVKIN ASEGURA EL PRIMER LUGAR DE PESO MEDIO

 

Isaac Guerra/Enviado, Kiev, Ucrania

A pesar de su derrota ante el mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, el kazajo Gennady Golovkin fue a parar al primer lugar de la lista de clasificados de los pesos Medios la mañana de este martes en lo que fue el segundo día de actividades de la 56 Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en Kiev, Ucrania.

Lo anterior deja una posibilidad latente de que pueda darse un tercer pleito entre el mexicano y el kazajo, pues vale la pena mencionar que su promotor, Tom Loeffer, quien se encuentra en esta ciudad ha manifestado esa opción estando en juego el cinto verde y oro, sin embargo, aún no ha llegado Oscar de la Hoya, que se espera esté presente mañana para comenzar las posibles negociaciones o celebrar cada quien por su lado una pelea.

Sin embargo, también se encuentra en lista de espera el estadunidense Jermall Charlo, el cual es monarca interino de la división de los pesos medianos.

Ante la duda, se le cuestionó a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien dijo que su opinión en estos momentos no es trascendente, todo dependerá de la junta de gobierno.

“Me encanta la reunión de hoy el hecho de que se esté terminando en mediodía quiere decir que el Comité de Clasificaciones ha hecho un trabajo formidable, pocos cambios, pocas quejas. Está la petición de la revancha de Golovkin, pero tendrá que hacerla oficial en las mandatorias, donde Golovkin quedó clasificado en el número uno.

“Ahora, mi opinión no es importante, es algo que tiene que definir la junta de gobierno”, dijo Mauricio.

CALIENTE LA DIVISIÓN SUPERPLUMA

Tocante al tema de la división de peso Superpluma, el dirigente del organismo verde y oro destacó que el campeón sea el mexicano Miguel Berchelt y que los primeros cuatro clasificados sean mexicanos.

“Tenemos a Miguel Román que va a disputar el título, está Francisco Vargas, ‘Rocky’ Hernández y Jhonny González, hay gran actividad y se va a poner muy bueno, muy interesante”, puntualizó.