box al dia - boxeo mundial

«ESTE JAROCHO VA A NOQUEAR A UN CHILANGO»: ‘GUSANO’ ROJAS 

El ex campeón mundial Tomás ‘Gusano’ Rojas está tan seguro de llevarse la victoria este sábado cuando enfrente al capitalino Jhonny González en la Arena Coliseo de la Ciudad de México que vaticinó un nocaut a su favor cuando se disputen el título Internacional WBC de peso superpluma en el turno estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
Rojas, quien fuera monarca mundial de los supermoscas, lleva ya un par de semanas en la capital mexicana, buscando adaptarse a la altitud de 2,250 metros sobre el nivel del mar; para llegar en óptimas condiciones al duelo con González, en un choque que se ha ido calentando de a poco con amenazas de nocaut por ambos bandos.
«Yo no vine a ver si puedo, no vine a ser escalón de nadie; si Jhonny cree que tendrá una noche fácil frente a este jarocho, de una vez le advierto que éste jarocho va a noquear a un chilango este sábado», sentenció Rojas quien ya está dentro del limite de la división de las 130 libras.
«A Jhonny González se le complican los zurdos, ahora imagínate un zurdo que no se quede parado esperando sus golpes, y que aparte de eso lo ataque; pues es una combinación que puede terminar en nocaut y mi equipo y yo confiamos en que así será», sentenció tras su práctica de este lunes en el Gimnasio Nuevo Jordán bajo la atenta mirada de su hermano y entrenador Fortino Rojas.
El esperado duelo entre Rojas y González, encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública; donde en el turno semiestelar se verán las caras en duelo electrizante el capitalino Isaac ‘Pitbull’ Cruz Jr. y el campechano Ángel ‘Chaneke’ Chan, ambos temibles noqueadores.
En el respaldo de la papeleta que llegará a millones de hogares en todo el territorio nacional por las pantallas de Televisa Deportes, la talentosa Jaky Calvo enfrenta a la dura Kandy ‘Rubia’ Sandoval, además de la participación del invicto juarense Brian ‘El Niño’ Flores y de los temibles ponchadores Brayan ‘Azteca’ Rivera, Daniel ‘Popis’ Rojas y Brian ‘Tigre de Santa Julia’ Vado.