BOXEO MUNDIAL

ESTE SÁBADO LA VUELTA DEL ESPECTACULAR LUIS ¨PANTERA¨ NERY

La afición de Tijuana estará de plácemes el próximo sábado en el Estadio Gasmart, casa de los Toros, gracias a una espectacular función que presentará Zanfer y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Dos grandes representantes del boxeo mexicano, figuras actuales, nacidas y residiendo en Tijuana, encabezarán la cartelera boxística que se espera atraiga a más de 10 mil aficionados.

El ex campeón del mundo y considerado en el Top 10 de los mejores peleadores del mundo libra por libra, Luis “Pantera” Nery (26-0-0, 20 ko’s), iniciará el camino que lo lleve de regreso a disputar un titulo mundial, cuando se mida al filipino Jason Canoy (27-8-2, 19 ko’s) en contienda a 12 rounds en la que se disputará el campeonato mundial Plata Gallo CMB.

Nery reaparecerá luego de que el pasado mes de marzo noqueara en el segundo round a Shinsuke Yamanaka, en Japón. Canoy ha sido campeón de Filipinas en los pesos Mosca, Supermosca y Gallo, ha peleado en plazas de Tailandia, Ucrania, Japón y Sudáfrica, además de su natal Filipinas, y nunca ha sido noqueado.

KENIA

En la pelea principal de respaldo, una de las consentidas e hijas pródigas de la ciudad, Kenia Enríquez (20-1-0, 9 ko’s) arriesgará por segunda vez su campeonato mundial interino Minimosca CMB, cuando se enfrente a la invicta venezolana Norleidys Graterol (7-0-0, 7 ko’s), a la que ninguna rival le ha pasado del segundo round.

Aunque el boxeo, la experiencia, el fogueo y el apoyo del público estarán a favor de la campeona, no se puede descartar a una retadora que trae el hambre del triunfo y que cuenta con el divino tesoro del punch y el peligroso estará siempre latente.

TALENTOS

La función incluye la participación de uno de los más sólidos prospectos de Zanfer, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (9-0-0, 9 ko’s), quien ganó sus primeras ocho peleas en el primer round, y en la más reciente se levantó de la lona para noquear en el quinto en una emocionante pelea y en esta ocasión se medirá al originario de Cancún, José Luis Aguilar (8-3-2, 1 ko), en la clásica combinación entre fajador contra técnico.

Los prospectos venezolanos Endry Saavedra y Albert Ramírez, el talento joven de Elwin Soto, René Miranda y Ulises Sierra y la gran promesa del boxeo femenil, Paulette Valenzuela, también tendrán acción el próximo sábado en el estadio Gasmart.

Los boletos ya están a la venta en las estaciones Gasmart, en las Toroshop y en las taquillas del Estadio.

 

 

9          nocauts ha propinado Nery dentro de los primeros tres rounds

7          victorias consecutivas por nocaut ha sumado desde 2016

4          peleas de campeonato mundial ha disputado Kenia Enriquez (3-1-0, 1 ko)

6          rivales ha enfrentado Kenia que han sido campeonas mundiales

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.