box al dia - boxeo mundial

GOLOVKIN SOLICITÓ LA REVANCHA ANTE ‘EL CANELO’

 

Isaac Guerra/Enviado, Kiev, Ucrania

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que el kazajo, Gennady Golovkin ha solicitado por medio de una petición al organismo la revancha contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Sabemos que Golovkin está haciendo la petición de una revancha, no lo ha formalizado, pero ya lo externó, está el tema de Charlo y el tema de que el campeón debe hacer una opcional antes de la obligatoria, dependiendo de los tiempos que se tengan para una pelea”, dijo el dirigente.

Sin embargo, tendrán que hacer las revisiones el martes cuando se lleve a cabo la revisión de las clasificaciones donde habrá muchos interesados para que se lleve a caebo.

“Se tiene que revisar las clasificaciones y las peleas mandatorias en las 17 divisiones, hay algunos temas bastante complicados, uno de ellos es el futuro del ‘Canelo’ como campeón de peso Medio, Charlo que es el campeón interino tiene el derecho por ser el retador oficial, tenemos entendido que tal vez haga una defensa en diciembre y esperaremos. Hay variantes que se pueden tomar vamos a ver en estos días”, puntualizó.