ANA GUEVARA, UN ACIERTO PARA EL DEPORTE MEXICANO

 ANA GUEVARA, UN ACIERTO PARA EL DEPORTE MEXICANO

 

Isaac Guerra/Enviado, Kiev, Ucrania

La llegada de Ana Gabriela Guevara a la Conade será la solución a muchos problemas que aquejan al deporte actualmente, en especial el boxeo amateur.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ve la esperanza de muchos deportistas depositada en la sonorense para el cargo que tomará cuando entre en el poder Andrés Manuel López Obrador.

“Es bueno porque a ella le gusta mucho el boxeo ha estado cerca de José Luis Castillo, de Chávez, de otros boxeadores, es una atleta de alto rendimiento, es un honor tenerla como la máxima figura del deporte mexicano, estamos para apoyarla y si el boxeo encuentra camino, mucho mejor”, dijo.

Uno de los problemas actuales es el de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, el primero que deberá resolver la mexicana.

“No sé qué problema existe al día de hoy, tengo en tendido que la Federación no está legalmente constituida conforme a Conade, pero no sé de qué se trate, pero el señor Contreras y sus secuaces siguen tomando actividades terribles contra los jovencitos contra los entrenadores los amenazan que si participan en equis o ye estarán fuera de pues de nada, porque no tienen ninguna acción, se hicieron academias con la Conade y las bloquearon, fuimos a San Luis Potosí a hacer boxeado por tu salud y lo bloqueó la Federación, es un acto vergonzoso y por eso entiendo el disgusto que tomó la Conade contra las Federaciones porque es terrible ver el bloqueó y manipulación que hacen cuando tienen una serie de poder”, señaló.

Sin embargo, Mauricio que ya tuvo su acercamiento con la sonorense y con el presidente electo, siente que las cosas van por buen camino.

“El deporte afortunadamente es parte importante del proyecto del presidente electo, el beisbol y el boxeo, el señor presidente entiende que tiene una gran repercusión en el día a día de los mexicanos, todo gira alrededor del partido de fin de semana y del boxeo”, manifestó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *