box al dia - boxeo mundial

Klitschko y Mauricio Sulaimán hablan de boxeo en conferencia de prensa

Esta mañana el Alcalde de Kiev Vitali Klitschko y el Presidente del WBC Mauricio Sulaimán, ofrecieron ante medios de prensa locales una interesante información sobre el boxeo en Ucrania, país que se ha convertido en uno de las principales dentro del espectáculo de los puños,  gracias a grandes exponentes como los hermanos Klitschko, Oleksandr Usyk y Vasyl Lomachenko.

“En los próximos días, el mundo tendrá a Kiev como la capital de nuestro deporte, durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo, a la que asistirán muchos de los personajes más importantes del pugilismo, entre ellos campeones, ex campeones, promotores, entrenadores y representantes, así como oficiales de ring, muchos de ellos provenientes de los 166 países afiliados al organismo,” comentó Mauricio Sulaimán.

 Por su parte el Alcalde de Kiev habló de un ambicioso proyecto que es el de construir un estadio   donde se puedan presentar carteleras de campeonato mundial.

Entre otras cosas, Vitali agregó que está entusiasmado por recibir en la ciudad que gobierna a grandes figuras como Oscar de la Hoya, Sergio Martínez, Lennox Lewis, Evander Holyfield, Roberto Durán, Marvin Hagler, Julio César Chávez, Shawn Porter, Marco Antonio Barrera, entre otros.

“Trabajaremos con las autoridades, los promotores y representantes para crear el futuro boxístico de Ucrania,” dijo.

El primer paso para lograrlo será el evento del martes donde todos los campeones participarán, pues se hará una subasta de memorabilia boxística y con lo que se recaude, se creará la primera escuela de boxeo de Ucrania. Elegimos la ciudad  sureña de Mariúpol, ya que sus niños necesitan un  recinto educativo de ese tipo.

El Licenciado Sulaimán concluyó: “Esperamos que esta convención sea la mejor y más grande de nuestra historia, pues estamos hablando de la reunión de la unidad y hermandad, gracias a nuestro campeón Vitali Klitschko”.

D

HAZ CLICK PARA VER LA CONFERENCIA

 

 

 

Comité de clasificaciones inicia trabajos en Kiev 

Como todos los años, el comité de clasificaciones empezará  a laborar en sus listas mensuales (octubre de 2018) dentro de la convención anual 56 del Consejo Mundial de Boxeo, que inaugurará el próximo lunes el Alcalde de esta capital Kiev, en Ucrania, Vitali Klitschko, ex campeón mundial de peso pesado y principal anfitrión de nuestro organismo para el evento mencionado. 

Mañana en la reunión del comité  estarán presentes su presidente Bob Yalen, el secretario Luis Medina y la mayor parte de quienes integran el grupo. 

Se anticipa que las nuevas clasificaciones estarán listas el sábado de la presente semana y serán dadas a conocer oficialmente el próximo martes, día en el que también se definirán las defensas obligatorias en cada una de las divisiones.

 

D

 

 

Vitali Klitschko y Lennox Lewis ofrecerán gran sorpresa durante la Convención Anual 56 WBC en Kiev, Ucrania.

Hoy, el Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, y el gran ex campeón mundial de peso completo y actual alcalde de la ciudad de Kiev, Vitali Klitschko, ofrecieron una conferencia de prensa para platicar algunos detalles interesantes sobre la Convención anual WBC, la cual se celebrara en esta ciudad del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Fairmont Grand Hotel.

«En mayo de este año, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, firmó un contrato simbólico para llevar a cabo en Kiev la Convención Anual 56 del WBC. Lo firmamos en un par de guantes de boxeo. Y henos aquí ahora a tan solo unos días que inicie este importante evento, «- dijo Klitschko.

 «Puedo decir que esta será una reunión interesante. Dejemos que la intriga permanezca. Estamos preparando una pequeña sorpresa. Lennox Lewis está listo. Yo también lo estoy”

«No puedo exagerar al decir que esperamos muchas sorpresas. ¡Kiev es la capital del boxeo! Durante los 6 días aquí en la capital de Ucrania, tendrán lugar diferentes eventos, espectáculos, y grandes sorpresas para los fanáticos, también tendremos un evento de caridad. Pero la mayoría de actividades dentro de esta convención, son reuniones de trabajo, durante las cuales decidiremos la estrategia de desarrollo del Consejo Mundial de Boxeo en Ucrania «, dijo el alcalde.

«Estoy muy feliz de estar en Kiev. No es la primera vez que estoy aquí y puedo decirles que la ciudad ha cambiado mucho, volviéndose más bella y moderna. El clima no es muy cálido, pero mi corazón lo está debido a las sonrisas de los ucranianos. Todo el mundo verá lo que está pasando aquí, en Kiev. Creo que esta Convención será una de las mejores en toda la historia de nuestro organismo», dijo Mauricio Sulaimán.

La reunión de boxeo más importante del año es la Convención del WBC, ya que miembros de los 166 países afiliados se reúnen en un solo lugar para seguir desarrollando el camino que nuestro líder, José Sulaimán, diseñó a favor del boxeo.

D