box al dia - boxeo mundial

El invicto Bryan Flores quiere un triunfo importante en la Arena Coliseo

El invicto boxeador juarense Bryan Flores (15-0-0, 9 KOs) explicó que se encuentra más que listo para su próximo combate que será en la mítica Arena Coliseo el día 6 de octubre, ante un rival por definir, en la división superligero a seis rounds. Los hermanos Mauro y Lázaro Ayala son los encargados de entrenar al joven pugilista en el Deportivo Leandro Valle en Iztacalco.

En conferencia de medios, en conocido restaurante por los rumbos de Iztacalco, y acompañado de sus entrenadores, y de los  ex campeones mundiales Carlos “Cañas” Zarate, Gamaliel “Platano” Díaz, y Daniel “Bad-boy” Rosas, y del ex campeón nacional Enrique García, el boxeador de 22 años de edad puntualizó que se encuentra motivado para buscar la victoria.

“Me siento comprometido por el apoyo que he recibido, no le temo al éxito, al contrario, es lo que ando buscando. Agradezco el apoyo de los señores Iglesias, y de Norberto Ortiz, así como de mis entrenadores”, dijo el boxeador al tomar el micrófono para abrir la conferencia de medios.

Flores precisó que los entrenamientos que lleva a cabo con los hermanos Ayala han sido arduos, ya que no quieren llevarse una mala sorpresa ante cualquier rival.

“Las empresas avisan en muchas ocasiones una semana antes de quién será tu oponente, y para eso mismo estamos entrenando sin importar el estilo y estatura del rival. Estamos listos para pelear contra quien sea”, indicó.

El pugilista invicto también expresó que se define como un boxeador  “inteligente y de tirar fuertes golpes; mi récord así lo dice. Pero también tengo como virtud mi velocidad, a la que considero mi mejor arma”.

Por su parte, el experimentado mánager Mauro Ayala fue claro al declarar que el joven Bryan Flores tiene facultades para la difícil disciplina del boxeo.

“Tiene futuro. Es joven. Estamos con un gran novato y que dará de qué hablar. Tiene experiencia en el tema Olímpico, donde ganó setenta y cuatro peleas, con solo dos derrotas. Fue seleccionado amateur y estamos contentos de tenerlo en nuestras filas”, señaló.

El experimentado mánager también informó que su pupila, la ex campeona mundial Zulina Muñoz, ya se encuentra entrenando a todo vapor en la sala de prácticas, ya que es posible que reaparezca a inicios del mes de noviembre “en peso supermosca”, indicó, además de agregar que otro de sus alumnos, Fernando Piña, disputará el título mundial juvenil de peso medio del WBC en Francia el día 11 de octubre.

En la misma conferencia de prensa, el ex campeón mundial Carlos Zárate hizo entrega de su libro bibliográfico a Bryan Flores “para que se dé cuenta de lo que me paso por mi paso en el boxeo, le servirá mucho”, comentó para luego estampar su rúbrica en el mismo.