box al dia - boxeo mundial

¨BOLIVITA¨ UZCATEGUI VA CON TODO

 

El campeón mundial Supermedio FIB, José “Bolivita” Uzcategui, reaparecerá este viernes, en Oakland, California, en pelea no titular enfrentándose al argentino Ezequiel Osvaldo Maderna, en función de Top Rank que será televisada por ESPN+ y va con todo, no dar paso a nada de su rival.

Uzcategui (27-2-0, 23 ko’s)  viene de conquistar el campeonato mundial, el pasado mes de marzo, noqueando en ocho rounds a Andre Dirrell. Su rival, el dos veces campeón de Argentina y ex campeón Latino CMB y OMB, Ezequiel Maderna (26-4-0, 16 ko’s) superó a Martín Fidel Ríos en su más reciente combate, y ya tiene roce con peleadores de elite como Artur Bertebiev en Canadá, Thomas Oosthuzien en Sudafrica y Edwin Rodriguez en Monte Carlo.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, tanto Uzcategui como Maderna superaron sin problemas el trámite del registro del peso pactado y la Comisión Atlética de California dio su aval para que el venezolano radicado en Tijuana, y el oriundo de Buenos Aires, se enfrasquen en lo que se espera sea un duelo de poder a poder a 10 rounds, este viernes.

¨Me siento de maravilla sin problema cumplimos con el peso, estoy muy motivado por dar un gran espectáculo al público presente y a los fans que me verán por televisión, no me confío, no hay enemigo pequeño, tengo mucho que perder, saldré con todo, porque vienen lo mejor para mi¨ expresó Uzcategui, quien es promovido por Fernando Beltrán de Promociones Zanfer.

“Bolivita” y Ezequiel presentaron físicos bien trabajados, una confianza a toda prueba y prometieron ofrecer una gran pelea.

La función incluirá la participación del campeón mundial Supermosca FIB, y uno de los más sólidos en la actualidad, el filipino Jerwin Arcanjas (30-1-1, 20 ko’s), que expondrá por sexta vez su título, enfrentándose al tijuanense Alejandro “Peque” Santiago (16-2-4, 7 ko’s) en un clásico enfrentamiento entre Filipinas vs México, y que en esta ocasión se espera de gran técnica y estrategia.