box al dia - boxeo mundial

Talentos locales alientan a jóvenes

La sangre nueva del rico semillero boxístico de Hermosillo, enseñó su lado humano y motivó a jóvenes en problemas de adicciones, a que se inclinen por la práctica del deporte, con la cual no sólo tendrán mejor calidad de vida, sino que podrán cumplir metas que ahora quizás parecen inalcanzables.

Luis «Chapo» Castro, hermanos Quijada, el «Chinito» Jesús y el «Tungsteno» Taylor, así como Bryan «Latino» Acosta e Hiram Caballero, hicieron visita de cortesía al Centro de Rehabilitación Horeb, donde realizaron una sesión de boxeo de sombra y manopleo dirigidos por el entrenador Alfredo Caballero.

Los muchachos internos estuvieron muy entusiasmados y emocionados por la exhibición de fuerza, rapidez y coordinación que mostraron los boxeadores hermosillenses en el entrenamiento que duró 45 minutos.

Al final el pastor Mario Solís director del Centro de Rehabilitación agradeció a los boxeadores, entrenadores y a la promotora 2M Promotions por compartir sus talentos y mostrar a los jóvenes todo lo bueno que se puede lograr practicando un deporte.

«ustedes ya son campeones por estar aquí intentando superar sus problemas, el deporte nos ha dado muchas satisfacciones, practíquenlo, aléjense de lo que les pueda hacer daño a su mente y a su cuerpo y anímense a vivir de una forma sana y responsable y sus familias estarán felices¨ les dijo a los internos el boxeador ¨Chapo¨ Castro

Mientras que Jesús Quijada les compartió a los jóvenes que el deporte además de darte salud, disciplina, dedicación, ofrece da muchas satisfacciones y puedes sacar tu vida adelante y a la familia.

Por su parte, el reconocido entrenador Alfredo Caballero dijo que las puertas de su gimnasio están abiertas para que los jóvenes con el deseo de superarse y practicar el boxeo, lo intenten sin cobro alguno. «Van a ver que no necesitan meterle ninguna sustancia al organismo, más que ejercicio y estar en mente sana y cuerpo sano y sean ciudadanos de provecho en su comunidad y sus familias estarán tranquilas», refirió.

Los boxeadores regalaron boletos para la función del próximo sábado en el Gimnasio Solidaridad, encabezada por el duelo entre Luis «Chapo» Castro (14-3-2, 10 ko’s) y el chihuahuense Francisco «Remache» Bonilla (9-4-3, 2 ko’s) a 10 rounds en peso Mosca en una promoción de 2 M Promotions.

En duelos entre talentos de Hermosillo contra boxeadores entrenados por el legendario Ignacio Beristain, Vladimir «Hijo del Lic» Sánchez (6-0-0, 6 ko’s) va ante Bryan Mosinos (13-2-0, 2 ko’s) y el «Chinito» Quijada (13-5-2, 10 ko’s) ante José Daniel Rojas (6-1-2, 2 ko’s).

En los combates Hermosillo contra Chihuahua el invicto Hermosillense Bryan ¨Latino¨ Acosta ( 9-0, 5 kos) enfrentará a Moisés Adame de Chihuahua en peso Pluma.
En la división Ligero Juan José López del Poblado Miguel Alemán chocará con Rúben Tellez de Chihuahua.

Taylor ¨Tugsteno¨Quijada de Hermosillo enfrentará al chihuahuense Alberto Zaleta en peso Mosca.

En peso Gallo de Hermosillo Hiram Caballero va a pelear con César Villa de Chihuahua.

Otro hermosillense Javier ¨Pumita¨ Rendón combatirá contra José López de Chihuahua en la división Gallo.

BERCHELT INVITADO ESPECIAL
En la velada boxística del próximo sábado, el flamante campeón mundial Superpluma CMB, Miguel «Alacrán» Berchelt, estará presente firmando autógrafos y posando para la foto del recuerdo.

BOLETOS
La venta de boletos para asistir a la gala de boxeo Talento vs Talento va a buen ritmo en las taquillas de Onda Latina, Gimnasio Solidaridad y superboletos.com a precios de 160 pesos ring side y 110 pesos general.