box al dia - boxeo mundial

José ¨Bolivitia¨ Uzacategui listo para brillar  este viernes en la Oracle Arena

OAKLAND, California.- El campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jerwin Ancajas, y el retador mexicano Alejandro Santiago se encontraron brevemente en el hotel el martes y posaron para algunas fotos. Todos sonreían entonces, y continuaron con su actitud de respeto el miércoles por la tarde en la conferencia de prensa final.

Ancajas (30-1-1, 20 KOs), el campeón mundial de 115 libras de más largo reinado, hará la sexta defensa de su título contra Santiago (16-2-4, 7 KOs) este viernes en el Oracle Arena de Oakland (Casa de los Golden State Warriors). En el evento estelar, el campeón súper mediano de la FIB, José Uzcategui (27-2, 23 KOs) enfrentará a Ezequiel Maderna (26-4, 16 KOs) en una pelea no titular a 10 asaltos disputada en la división de peso semipesado.

Los combates Uzcategui vs. Maderna y Ancajas-Santiago se transmitirán a partir de las 10:30 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor multideporte del segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.

Las peleas preliminares serán transmitidas por ESPN+ a partir de las 7:30 p.m. ET e incluyen los combates del contendiente filipino de peso pluma Genesis Servania (31-1, 14 KOs) contra Carlos Carlson (22-4, 13 KOs) y Joshua Greer Jr. (17-1-1, 9 KOs) versus Giovanni Delgado (16-7, 9 KOs) en una pelea de peso súper gallo.

Esto fue lo que los combatientes tuvieron que decir durante la conferencia de prensa:

JOSÉ UZCATEGUI
«Desde el comienzo de mi carrera, nunca he subestimado a nadie. Sé que esta es una gran oportunidad para Maderna. Sé que tiene mucha hambre. Él conoce la oportunidad que tiene frente a él. Voy a intentar dar una gran demostración para todos.»

Sobre pelear con Gilberto Ramírez, Jesse Hart, al retador mandatorio Caleb Plant, y su status en la división de las 168 libras

«Sé que estoy en una división difícil, pero creo que soy el mejor en la división. No veo a nadie que me pueda ganar.»

EZEQUIEL MADERNA
«Reconozco que José Uzcategui es un gran campeón. Conozco sus antecedentes, que tuvo una tremenda carrera amateur, por eso es el campeón. También puedo decir lo mismo sobre mí. También tuve una gran carrera como aficionado. Participe en los Juegos Olímpicos del 2008 (por Argentina). Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, especialmente porque esta es mi primera oportunidad en los Estados Unidos.»

JERWIN ANCAJAS

Sobre su última pelea ante Jonas Sultan

«La última pelea, no fuimos tan impresionantes. Esta vez, entrenamos duro y largo. Hicimos cosas que no hacíamos antes, y haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr un mejor rendimiento esta vez.»

ALEJANDRO SANTIAGO
«Esto significa mucho para mi. Me convertí en profesional hace ocho años. He estado entrenando muy duro para esta pelea. Voy a dar mi mejor esfuerzo para llevar este título con nosotros.»

«Me siento muy cómodo. No siento ninguna presión. Si miras mi récord, he peleado con muchos tipos en sus territorios. Me preparo para 12 asaltos. No iré buscando el nocaut. Voy a entrar y tratar de ganar asalto por asalto.»

GENESIS SERVANIA
«Tuve un campo de entrenamiento muy duro en Japón, y estoy ansioso por entretener a los fanáticos. Si tengo la oportunidad de pelear contra Oscar Valdez de nuevo, me encantaría tener esa oportunidad. Desde la pelea de Valdez, he mejorado mucho. Valdez es muy bueno y quiero volver a pelear con él.»

ESPN+, 10:30 p.m. ET
Jose Uzcategui vs. Ezequiel Maderna, 10 rounds, Peso Semi Pesado

Jerwin Ancajas (Campeón) vs. Alejandro Santiago (Retador), 12 rounds, Título Junior Gallo de la FIB

ESPN+, 7:30 p.m. ET
Genesis Servania vs. Carlos Carlson, 10/8 rounds, Peso Pluma

Joshua Greer Jr. vs. Giovanni Delgado, 10/8 rounds, Peso Supergallo

Rico Ramos vs. Daniel Olea, 8 rounds, Peso Pluma

Askhat Ualikhanov vs. Angel Hernandez, 8/6 rounds, Peso Superligero

Janibek Alimkhanuly vs. Carlos Galvan, 8/6 rounds, Peso Supermediano

Christopher Zavala vs. Dominic Blanco, 4 rounds, Peso Superpluma

Derry Noble vs. Edson Noria, 4 rounds, Peso Gallo

En una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, Joven Sports y MP Promotions, las entradas para esta función llena de acción, con un precio de $105, $78.75, $52.50 y $26.25, incluidas las tarifas de las instalaciones, se pueden comprar en línea en Ticketmaster.com o en la boletería de Oracle Arena. La boletería de la Oracle Arena está abierta de lunes a viernes de 12 a 5 p.m.