box al dia - boxeo mundial

GALA DE LUJO ESTE SÁBADO EN CDMX

Promociones Zanfer no descuida en lo más mínimo la calidad de los combates que presenta y ha confeccionado otra  atractiva cartelera para este sábado en el Deportivo del Sindicato de Trabajadores del Metro, en función que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y estelarizada por la revancha que le dará el argentino José Carlos “Puro” Paz (22-7-1, 12 ko’s) a Jorge “Maromerito” Páez (40-11-2, 24 ko’s).

En la pelea principal de respaldo, el sólido prospecto sudcaliforniano, Carlos “Chinito” Ornelas (21-0-0, 12 ko’s) tendrá otra dura prueba rumbo a su clasificación mundial, cuando se mida al venezolano Wilmanck Canonico Brito (7-1-2, 6 ko’s) a 10 rounds en peso Superpluma.

El “Chinito” Ornelas debutó en 2014, y en sus últimas siete peleas desde el año pasado, ha vencido a oponentes de gran experiencia y reconocimiento, como Dennis Contreras (dos veces), Alberto Ruiz, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, Alem Robles, Juan Jiménez y en su más reciente combate, el 28 de julio en Tijuana, noqueó en tres rounds al filipino Jetro Pabustan.

El originario de Vanezuela, Canonico Brito, tiene escasa experiencia profesional, pero muy amplia en el boxeo amateur. Seis de sus siete victorias han sido por nocaut, sus dos empates han sido prácticamente robos (en su tercera pelea profesional ante Armando Cardona, de 24 combates, y que fue de manera técnica en el primer asalto, y en su cuarta pelea profesional ante Aarón Bobadilla, que subió al ring con marca de 9-3) y ya ha superado a rivales de la talla de Daniel “Bad Boy” Rosas y Héctor Colin.

Por su parte, la popular “Guerrerita” Silvia Torres (18-1-1, 6 ko’s) buscará retomar la ruta victoriosa, cuando se mida a la también capitalina Esmeralda Torres (9-6-1, 1 ko) en combate que se espera de mucha acción.

Torres viene de perder su invicto, y el campeonato mundial Minimosca AMB el pasado mes de abril ante Jessica Nery Plata, y quiere retomar su sitio para recibir una nueva oportunidad titular, pero Esmeralda Torres es una rival de gran fuerza y resistencia, y siempre ofrece peleas de mucha acción.

Los estelaristas de volverán a ver las caras luego de que en octubre del año pasado, Paz venció a Páez por decisión unánime en Tampico. Desde entonces, el “Maromerito” volvió a perder, ante Ramón “Inocente” Álvarez, y Paz fue noqueado por Jaime Munguía pero después derrotó a Omar Chávez.