box al dia - boxeo mundial

Josué “Chino” Castañeda noqueó cuatro rounds a Michelle “Bravo” Rosales

Con tremendo nocaut técnico signo una triunfal presentación el púgil lagunero Josué “Chino” Castañeda, la noche de este sábado al imponerse al potosino Michelle “Bravo” Rosales, en la cartelera que tuvo como escenario el majestuoso Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria de Gómez Palacios, Durango.
En la que fue la contienda estelar de la velada presentada por Eventos Especiales Rocky (EER), que encabeza el empresario Héctor Sánchez Arredondo, Josué Castañeda ofreció lo mejor de su artillería, al conectar tremendas combinaciones en la humanidad de su oponente quien en todo momento repelió y contragolpeo el ataque del que era objeto.
Cuando el combate se visualizaba parejo, Castañeda logró conectar una seguidilla de combinaciones al cuerpo de Rosales, quien comenzó a recular lastimado, situación que aprovechó el peleador local para ocasionar que el  réferi detuviera la contienda al castigar severamente a su rival, cuando el cronómetro registraba dos minutos con 40 segundos del cuarto giro.
“PISTÓN” DOMÓ AL “ BRONCO”
En la que resultó ser una auténtica guerra en el encordado, el boxeador lagunero José “Pistón” López se impuso por la vía de la decisión dividida al potosino Guadalupe “Bronco” Rosales, en combate acordado a diez episodios en la escala de peso superligero.
Desde la campanada inicial ambos guerreros salieron a ofrecer un constante intercambio de golpes, que por un momento el dominio era de “Pistón” López, y en otro era del “Bronco” Rosales, golpes a granel surgieron en todo momento de la contienda, pero, al final de los diez rounds los jueces determinaron dar el triunfo por decisión dividida para López.
“LA SOMBRA” CASTILLO CONTINÚA ACUMULANDO TRIUNFOS
El púgil mexiquense a quien se le identifica por ser sordomudo, Gerardo “La Sombra” Castillo acumuló una victoria más, en una ascendente carrera profesional, al doblegar por la vía de decisión unánime al coahuilense Miguel “Ito” Martinez, ocho episodios en peso gallo.
Gerardo «La Sombra» Castillo DU 8 Rounds a Miguel «Ito» Martínez
ADOLFO CASTILLO FUE UNA PESADILLA PARA YONATHAN PADILLA
El púgil local Adolfo «Lee» Castillo venció por decisión unánime a Yonathan «Pesadilla» Padilla, en combate acordado a ocho rounds en peso supermosca.
JASSO VENCIÓ POR PUNTOS A SEGUNDKU
En combate que resultó altamente competido, el local Gerardo Jasso venció por decisión dividida al aguerrido mexiquense Arturo “Pantera” Segundo, ocho giros en peso gallo.
“CHICHARITO” GARCÍA SUMA OTRO KO EN MENOS DE UN MES
La estrella en ascenso, el saltillense Jorge «Chicharito» García ocupó de un minuto con 21 segundos para despachar por nocaut técnico en el primer episodio a Valentín Badillo, en pleito pactado a ocho tandas en peso pluma.
Jorge García, quien viene de propinarle un KOT a Jairo Ocho, el pasado 31 de agosto en Saltillo, se apuntó otra victoria expedita al conectar efectivas combinaciones al cuerpo y cabeza de su oponente, quien no resistió los embates y cayó derrotado en el primer episodio.
OTROS RESULTADOS
Alberto «Betote» Contreras venció por puntos a Jesús «Chutas» Reyes, seis rounds en peso superwelter.
En pleito de corte femenil, Brenda «La Demoledora» Castro se impuso por la vía de la decisión unánime a Jenny Mercado Roque, cuatro rollos en peso supermosca.
Cristian «Animal» López superó por decisión unánime a Cristian «Chino» Sonora, una reyerta que resultó en extremo competido, seis rounds en peso medio.
En el duelo que abrió las hostilidades, Abimael Gaytán derrotó por nocaut técnico a los dos minutos con 21 segundos del primer episodio a Daniel García Sifuentes, cuatro episodios en peso supergallo.