box al dia - boxeo mundial

Espectacular nocaut de Joshua sobre Povetkin en Londres

馃懁NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing

El Campe贸n Mundial Pesado de la Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), y Supercampe贸n de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB), el ingl茅s Anthony Joshua, expuso sus coronas unificadas, de forma espectacular, al noquear en el s茅ptimo round al dur铆simo excampe贸n mundial ruso Alexander Povetkin, en la pelea estelar de una s煤per cartelera que fue organizada este s谩bado en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.

La pelea fue promocionada por la empresa Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y televisada por Sky en el Reino Unido y por Space en Am茅rica Latina.

Luego de seis dif铆ciles asaltos, Joshua acab贸 con el cerrojo impuesto por el ruso, con una espectacular derecha al rostro, que lo desajust贸 por completo. Al darse cuenta del impacto del golpe, Joshua se lanz贸 con todo en busca del nocaut, y despu茅s de varias manos duras, conect贸 una dur铆sima combinaci贸n de izquierda y derecha, para enviarlo por primera vez a la lona.

Povetkin luc铆a claramente afectado, ca铆do en su propia esquina, que luc铆a desesperada por el ataque sufrido por su peleador. Por instantes, parec铆a que el ruso recibi贸 asistencia de su entrenador, lo que significaba una inmediata descalificaci贸n. Pero luego de escuchar el conteo de protecci贸n, Povetkin se puso en pie, pero fue presa f谩cil de una arremetida del ingl茅s, para enviarlo nuevamente a la lona, vencido, a pesar de la intervenci贸n del referee Steve Grey para evitar su impacto en la lona.

El final del combate fue anunciado a los 1:59 minutos del s茅ptimo round, pero no fue nada f谩cil para Joshua, porque Povetkin fue un gran examinador, lo puso en aprietos desde el primer round, y estaba perdiendo la pelea, hasta que lleg贸 esa dura derecha que lo sac贸 adelante.

El primer round fue de mucho estudio, con ambos peleadores tratando de conseguir distancia, en un asalto bastante parejo. Pero al final, Povetkin le conect贸 un dur铆simo gancho de izquierda, que hizo sangrar la nariz del ingl茅s. En el minuto de descanso, la esquina atendi贸 a Joshua, que empez贸 a sangrar desde muy temprano y oblig谩ndolo a respirar por la boca.

En el segundo round, comienza a sangrar de la nariz Joshua, abre la boca y se mira en problemas. Povetkin hace buenas fintas, pasa y descarga su derecha que hace da帽o en el rostro de Joshua. Se ve crecido el ruso, ganando los primeros dos asaltos y dominando en este inicio del combate.

En el tercero, se nota muy preocupado a Joshua, que est谩 muy inseguro en el ring, sin soltar sus manos con solvencia. Povetkin baj贸 un poco el ritmo, pero le falta intensidad en su ataque ante un Joshua que luce desorientado. Este es el primer round en el que se ve mejor Joshua que el retador ruso.

En el cuarto, Povetkin empieza a sangrar de su ceja izquierda. Pero sigue presionando y se nota la preocupaci贸n de Joshua.

En el quinto, Povetkin inicia bien, atacando, presionando a Joshua. Povetkin trata de cortar las distancias y llega a la cabeza de Joshua con buenas combinaciones. La presi贸n de Povetkin es constante y saca buenos dividendos del asalto.

En el sexto, Joshua comienza a soltar con m谩s soltura sus combinaciones y se ve un poco mejor. La confianza del p煤blico tambi茅n comienza a crecer, en medio de un intenso fr铆o que azota Londres.

Joshua se ve un poco m谩s suelto en el s茅ptimo, mientras Povetkin sangra de su ceja y luce un poco la dureza del golpeo que ha recibido. Y de pronto, Joshua encontr贸 el camino con esa derecha al rostro que desajust贸 por completo a Povetkin, quien parec铆a liquidado despu茅s de la primera ca铆da, pero se puso en pie y acat贸 las 贸rdenes del referee. Pero eso no fue suficiente, fue atacado con insistencia y con su segunda ca铆da, lleg贸 el final del combate.

Al final de la contienda, Joshua agradeci贸 el respaldo de los miles de aficionados, y confirm贸 su siguiente combate para el 13 de abril del pr贸ximo a帽o. El pelador ingl茅s no asegur贸 a su siguiente rival, pero no dej贸 de mencionar al estadounidense Deontay Wilder, el campe贸n pesado del CMB, y a su compatriota Dillian Whyte, a quien ya venci贸 en diciembre del 2015.

Con esta dif铆cil victoria, Joshua (28 a帽os) mejor贸 su record a 22-0, con 21 nocauts, mientras que Povetkin, de 39 a帽os, vio caer su palmar茅s a 34-2, con 24 nocauts.

CAMPBELL DERROT脫 POR PUNTOS A MENDY
En un combate eliminatorio peso ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el exretador mundial ingl茅s, Luke Campbell, derrot贸 por decisi贸n un谩nime al experimentado peleador franc茅s, Yvan Mendy, en el principal combate de respaldo del s煤per cartel Joshua-Povetkin, que tuvo lugar este s谩bado, en el Estadio Wembley.

En diciembre el 2015, Mendy derrot贸 por decisi贸n dividida a Campbell, pero este s谩bado el ingl茅s logr贸 la venganza, con una amplia victoria por puntos, de 119-109, 118-111 y 116-112, en medio de un ambientazo que se vivi贸 en el Estadio de Wimbley, a pesar del intenso fr铆o que prevalec铆a.

Con esta victoria, Campbell elev贸 su record a 19-2, con 15 nocauts, mientras que Mendy vio caer su palmar茅s a 40-5-1, 19 nocauts.

En esta misma cartelera, los aficionados ingleses se llevaron una decepci贸n al ver caer al peso completo ingl茅s David Price (22-6, 18 nocauts) ante el invicto Sergey Kuzmin (13-0, 10 nocauts). Price declar贸 despu茅s que entr贸 en la pelea con un b铆ceps rasgado y que apenas pod铆a mover el brazo cuando la pelea fue detenida en el cuarto asalto.

En cambio, el peso crucero Lawrence Okolie (10-0, 7 nocauts) derrot贸 por decisi贸n un谩nime, en 12 rounds, a Matty Askin (23-4-1, 15 nocauts), mientras que el uzbeko medallista de plata en los Juegos Ol铆mpicos del 2016, Shakhram Giyasov (5-0, 4 nocauts), se anot贸 un nocaut en cuatro asaltos sobre el previamente invicto nicarag眉ense Julio Laguna (14-1, 10 nocauts), en una pelea pactada en peso welter.