box al dia - boxeo mundial

QUE SUENE ‘LA AMETRALLADORA’ Y QUE ESTALLE ‘LA POLVORITA’

 

Isaac Guerra

La guerra se ha declarado, este sábado en la Arena José Sulaimán sonará ‘La Ametralladora’ y explotará ‘La Polvorita’ cuando Arely Muciño (26-3-2, 10 ko’s), y Mary Salinas (19-6-3, 7 ko’s) se enfrasquen en un gran duelo a 10 asaltos por el campeonato mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La sensacional velada es presentada por la empresa Zanfer de Fernando Beltrán en asociación con Uppercut Promotions de José Antonio ‘El Charro’ Hernández y será transmitida a todo México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

En la ceremonia de pesaje que se llevó a cabo en el Casino Miravalle, la regiomontana y campeona defensora del título Mosca de la OMB, Arely Muciño, subió a la romana y registró el límite de 50.800 kilos, mientras que la retadora Mary Salinas daba abajo con 50.500, bajo la supervisión de Rafael López Santos, comisionado en turno para este combate que hará levantarse de sus asientos a los que abarrotarán la Arena José Sulaimán.

La cuatro veces campeona mundial, Arely “Ametralladora” Muciño sabe que no puede darse el lujo de confiarse ante una rival que ya ha disputado en cuatro ocasiones eun campeonato mundial, pues tiene experiencia de sobra y la quiere hacer valer este sábado.

‘CEJITAS’ SIN PROBLEMAS

En lo que será el combate semiestelar de la velada boxística, el regiomontano Daniel ‘Cejitasas’ Valladares (17-1-0, 10 ko’s), no tuvo problemas para detener la romana en los 49.000 kilos para enfrentarse al michoacano Alejandro ‘Pacquiao’ Villaseñor (17-2-0, 3 ko’s) quien registró un peso de 48.500 kilos, quedando lista la batalla a 10 asaltos en la división de peso Minimosca.

Sin duda la pelea no será nada fácil para ambos pugilistas, pues cada quien tiene un estilo diferente, pues mientras Valladares es boxeador fino, su adversario es fajador y saldrá a querer imponer su estilo.

TURRUBIARTES CUMPLIRÁ SU SUEÑO

En la tercera pelea de la noche, el prospecto regiomontano Irving Turrubiartes (16-0, 12 kos) dio un peso de 57.400 kilos en la balanza, en tanto que su rival Gabino ‘Blue Demon’ Hernández daba 57-700, cantándose el pleito en peso Pluma a 8 asaltos en lo que se espera una contienda que dejará caliente el ring.

Turrubiartes que realizó su carrera bajo el amparo de Promociones El Jefe, estará cumpliendo su sueño de combatir en una empresa como es Zanfer.

OTROS COMBATES

En otras peleas de la noche, en peso Superligero a 8 rounds, Giankarlo Santos se enfrentará a Bruno Salazar en un pleito de buen nivel por el estilo de ambos pugilistas.

El duelo a 6 asaltos en peso Minimosca, Juan ‘Lupillo’ Muñoz se mide ante Benny Ríos y en la inicial a 4 rounds en peso pactado en 52 kilos, Jonathan Pérez va ante Gerardo ‘Diablito’ Hernández.