box al dia - boxeo mundial

Alerta climatológica en Los Cabos, mueve sede función del 29/9

La gran función que promociones Zanfer presentaría en Los Cabos, Baja California Sur, el próximo sábado 29, estelarizada por la esperada revancha que el argentino José Carlos «Puro» Paz (22-7-1, 12 ko’s) le dará a Jorge «Maromerito» Páez (40-11-2, 24 ko’s), será cambiada de sede por cuestiones climatológicas.

La fecha, y los protagonistas, siguen firmes. La nueva sede será dada a conocer en los próximos días.

La razón del cambio de sede, es un estado de alerta que las autoridades estatales de Baja California Sur han emitido ante la posibilidad de que lleguen condiciones climáticas adversas a Los Cabos.

«Se confirma un evento pronosticado como depresión tropical, con posibilidad de crecer. Se esperan lluvias extremas para los días 28, 20 y 30 de septiembre, por lo que Protección Civil tendría que ordenar obligatoriamente la cancelación del evento», establece un comunicado oficial de Protección Civil y Meteorólogo Estatal.

Aunque puede darse el caso de que la depresión cambie su ruta, esto es imposible de predecir, por lo que Promociones Zanfer optó por buscar nueva sede, ante la posibilidad de que lleguen a Baja California Sur tormentas como las que se vivieron en Sinaloa y Sonora esta semana o incluso con la probabilidad de que se convierta en huracán.

El argentino Paz se ha convertido en verdugo de boxeadores Aztecas al vencer por decisión unánime a Páez. Y en mayo de este año, le ganó también por puntos a Omar Chávez.

Lo antes posible se informará de la ciudad sede que albergará la gran gala de boxeo del sábado 29 de septiembre.