RIVALIDAD DE ‘LA JOYA’ Y ‘LA NIÑA’ YA ES PERSONAL

 RIVALIDAD DE ‘LA JOYA’ Y ‘LA NIÑA’ YA ES PERSONAL
Declaraciones contundentes realizaron esta tarde las contendientes al título mundial minimosca, Esmeralda ‘La Joya’ Moreno y Yesenia ‘La Niña’ Gómez a unos días del duelo de revancha que sostendrán este sábado 22 de septiembre en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo.
Los protagonistas de los duelos principales se dieron cita con la prensa especializada para dar a conocer sus impresiones de cara a la papeleta denominada ‘The Revenge’.
La espectacular cartelera llegará a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’ en una megaproducción de Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
En la contienda estelar de la velada, un esperado duelo de revancha entre la campeona mundial Esmeralda ‘La Joya’ Moreno y Yesenia ‘La Niña’ Gómez, quienes tras empatar en mayo pasado se enfrentan nuevamente en la disputa de la corona absoluta minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Esmeralda, quien expone por segunda oportunidad el título de las 108 libras, se dijo agradecida por que siguen las mujeres en plan estelar; «Soy una campeona y estoy muy orgullosa del trabajo en la pelea anterior, yo siento que gané y ella dice lo mismo. Sabemos que el boxeo es así y sabemos que el boxeo da revanchas».
«Yo cuando pelee por el campeonato Nacional lo gane a tres calles de la casa de mi rival, igual cuando gané el titulo supermosca, no me sorprende en nada el ambiente pues lejos de intimidarme me motiva a ganar ese reconocimiento de la gente de Cancún. Quiero alzar la mano en Cancún, vengo por el cariño de la gente y sus aplausos».
«Tengo los pantalones bien fajados para tomar este reto, me preparé para una pelea fuerte, para pararme a cambiar golpes porque eso le gusta a la gente y porque como campeona puedo buscar otra defensa pero tengo las agallas para defender mi campeonato en casa de mi rival».
«Me tomó cuatro años recuperar el campeonato y voy a partirme el alma; soy una madre que sale a jugársela y esta pelea va dedicada a mi abuelita que era mi fan número uno, vengo mentalizada en regresar como campeona mundial y la guerra esta garantizada», finalizó.
Yesenia, que realizó toda su preparación en la capital mexicana, apuntó: «Siempre es un honor enfrentar a una campeona que admiro.
Es mi tiempo y siempre he querido ser campeona; la primera pelea vi que tenía cualidades que no sabia de mí y no quise quedarme ahí, me preparé seis semanas en la Ciudad de México para esta pelea  que será una guerra garantizada».
«Es mi hora, mi tiempo y voy a ser campeona del mundo; vine a hacer mi trabajo y no me afecta lo que diga la campeona, me gusta el boxeo inteligente, y va a ganar la que sea más inteligente independientemente de su estilo. Ese título  se vería muy bonito en mi cintura», sentenció.
En el duelo semifinal de la papeleta, el contendiente mundialista Diego ‘2 Fuego’ Magdaleno,  de Las Vegas; choca en un duelo de alto riesgo para sus aspiraciones titulares con el noqueador venezolano Jesús ‘Escopeta’ Cuadro en la escala de los livianos.
Magdaleno, acompañado de su equipo de trabajo donde figura el ex campeón mundial cubano Joel Casamayor aseguró: «Vengo a Cancún motivado y con mucha energía, a enseñarle el fuego al público mexicano. Mi momento es hoy, tengo el plan de capturar un titulo mundial y la tercera vez será la efectiva».
Cuadro, con una efectividad noqueadora del 75% aseguró: «Viví un año en Tijuana, es mi segunda pelea en México y estoy muy feliz de estar aquí; vengo de pelear en Panamá y Argentina donde me robaron, me gusta pelear con el corazón. He dado lo mejor de mí aún en contra del peleador, referee, jueces y publico; si quiere ir por el título tiene que pasar sobre mí yo no soy de juguete y meto manos», sentenció.
En el duelo principal del respaldo, el invicto argentino Nicolás ‘Bam Bam’ Masseroni que ha ganado todos sus combates por la vía del nocaut, enfrenta al sinaloense Genaro ‘Tico’ Ortíz en duelo de noqueadores.
Masseroni, hijo del campeón de peso completo Walter ‘Bombardero’ Masseroni, quien es su entrenador apuntó: «Estoy listo para pelear con quien sea, sé que puedo seguir aprendiendo mucho de boxeo, pues estar invicto en dieciséis peleas no significa que lo se todo, voy a dar un buen show pues detrás de un noqueador no hay dos minutos de pelea, sino años de trabajo».
En el respaldo de la velada, verá acción la campeona mundial de peso completo Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez, quien se mide en combate de poder a poder con la sonorense Katherine Vindiola; aseguró: «Es un honor ser parte de esta cartelera; jamás pensé llegar a este peso y conseguir este físico; viene la mejor versión de ‘La Tigre’ y seguremante en diciembre vamos por este título en peso supermedio.
Para este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana en el Bar Fontainebleau del Hotel Grand Oasis, donde al filo del mediodía deberán aprobar un riguroso examen médico y posteriormente cumplir con el pesaje reglamentario en punto de la 1:00 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *