box al dia - boxeo mundial

MARY SALINAS SEGURA DE DESTRONAR A ¨AMETRALLADORA¨ MUCIÑO EN MONTERREY

Arely ¨Ametralladora¨ Muciño defenderá por primera vez su campeonato mundial Mosca WBO, el próximo sábado en la Arena Solidaridad de su natal Monterrey, cuando se enfrente a la México-estadounidense Mary Salinas en función de Zanfer en asociación con Uppercut Promotions del ¨Charro¨ Hernández  que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

La “Ametralladora” Muciño (26-3-2, 10 ko’s) arriesgará su cuarto campeonato mundial en peso Mosca , pues antes ostentó los de AMB, CMB y FIB. Mary Salinas (19-6-3, 7 ko’s) de 29 años de edad lleva cuatro triunfos en fila.

SALINAS HAMBRE DE CAMPEONA MUNDIAL

Salinas  recibirá su quinta oportunidad titular, y no ha sido campeona porque la suerte o los jueces no lo han favorecido.

En febrero de 2012 viajó a Japón por el cetro de peso Mínimo AMB, y cayó por decisión ante la entonces invicta Etsuko Tada. En noviembre de 2015 volvió a viajar a Japon en busca del título Minimosca FIB, y se regresó con las manos vacías al empatar con Naoko Shibata. Nueve meses después tuvo una segunda oportunidad ante Shibata, también en la tierra del sol naciente, y en esta ocasión se decretó su derrota por decisión mayoritaria. Y en mayo del año pasado, en Ciudad Obregón, disputó el campeonato Minimosca CMB interino, pero Kenia Enriquez la noqueó en tres rounds, lo que ha sido la única derrota que ha sufrido por la vía rápida.

¨Tengo hambre de ser campeona mundial, es mi momento, he aprendido bastante de las derrotas, son dolorosas, pero me han hecho crecer, qué bueno que la pelea es en la casa de la campeona, mayor mérito ganar el título mundial así será, conozco bien a Arely se de sus limitaciones ahí esta la  clave para la victoria¨ dijo la boxeadora mexico americana.

Por su parte, Arely Muciño peleará en casa por primera vez en cuatro años. La última vez que la “Ametralladora” tuvo acción en Monterrey, fue en diciembre de 2014, cuando venció por decisión unánime a la japonesa Shindo Go para proclamarse campeona mundial Mosca CMB.

Muciño se presenta a esta pelea con cinco triunfos consecutivos y con marca de 10-1-1 en los últimos cinco años. Salinas ha ganado sus cuatro peleas más recientes y de hecho, en abril de este año ya peleó en Monterrey, cuando superó por puntos a Edith Flores.

Respaldo explosivo

La pelea principal de respaldo correrá a cargo de uno de los prospectos más sólidos de Monterrey, como lo es Daniel “Cejitas” Valladares (17-1-0, 10 ko’s) que defenderá su campeonato Juvenil Plata Minimosca CMB ante el michoacano Alejandro “Pacquiao” Villaseñor (7-2-0, 3 ko’s), quien en su más reciente presentación noqueó en cinco rounds al entonces invicto y clasificado mundial, Abraham Rodríguez.

ACTIVIDADES

Este jueves se realizará la conferencia de prensa previa, a partir de las 13:00 horas en el Casino Miravalle, y la ceremonia de peso oficial será el viernes, desde las 12:00 horas, en la misma sede. La función del próximo sábado en la Arena Solidaridad dará inicio a las 18:00 horas.

 

Números

32    Peleas ha realizado Arely Muciño en su carrera

217  Rounds disputados

29    Años de edad

10    Años como boxeadora profesional

12    Peleas de campeonato