box al dia - boxeo mundial

Joshua expone ante Povetkin este sábado en Londres

👤NotiFight 🕔18.September 2018

El Campeón Mundial Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Joshua, expondrá sus coronas cuando enfrente a peligroso excampeón mundial ruso Alexander Povetkin, en lo que se espera una guerra sobre el ring, en la estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.

La pelea es promocionada por la empresa Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y será televisada por Sky Sports en el Reino Unido y Space en América Latina.

Actualmente, Joshua es el indiscutible Rey de los pesos pesados. Medallista de oro en los Juegos de Londres 2012, Joshua ha experimentado un ascenso vertiginoso en el boxeo, ganando el título mundial de la FIB, en apenas su pelea 15, y noqueando al antiguo titular de la categoría, el estadounidense Charles Martin, en abril del 2016.

Defendió la corona en par de ocasiones, hasta su gran victoria sobre el ucraniano Wladimir Klitschko, a quien noqueó en 11 rounds, en abril del año pasado, en una de las peleas épicas en la división de los pesos completos.

Con victoria, Joshua sumó el Supercampeonato Pesado de la AMB, y después de defender sus coronas ante Carlos Takam, en octubre pasado, sumó el cinturón de la OMB al derrotar al neozelandés Joshua Parker, en marzo de este año. En esta pelea, Joshua venció por puntos a Parker, perdiendo su marca de 20 victorias por nocaut en el profesionalismo.

Si bien es considerado el pugilista más importante de la categoría, para ratificar eso tendrá que cerrar la pelea más esperada del peso en busca del último título que le falta obtener: frente a Deontay Wilder, actual monarca del Consejo Mundial (CMB).

Povetkin conquistó el título de la AMB en agosto del 2011, pero después de cinco defensas, lo perdió ante Klitschko, en octubre del 2013. Desde entonces, el pegador ruso logra una racha de ocho triunfos, destacando un espectacular nocaut sobre David Price, en marzo pasado, para asegurarse este chance titular del sábado próximo en el mítico Estadio de Wembley.

Sin duda alguna, las miradas estarán colocadas en el Wembley Stadium el próximo sábado. Se espera un estadio repleto para ver al gran representante del boxeo británico en un examen más que complejo ante un deportista de 39 años que ostenta 34 victorias (24KO) y apenas 1 derrota, en las tarjetas ante Klitschko en el 2013.