David Benavidez da positivo en prueba fuera de competición

 David Benavidez da positivo en prueba fuera de competición

 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por medio del programa VADA boxeo limpio recibió un informe debido a un hallazgo adverso por la sustancia “Benzoilecgonina” como parte de una prueba fuera de competición realizada el 27 de agosto al campeón de peso Supermedio WBC, David Benavidez.

Este resultado adverso se ha confirmado por el boxeador, el cual ha decidido no solicitar la apertura de la muestra “B”.

El Comité del Programa de Boxeo Limpio del WBC ha comenzado el proceso de investigación, siguiendo el protocolo establecido, e informará una vez que se haya alcanzado una resolución final.

“Realmente lamentamos esta desafortunada situación de violación por parte de nuestro campeón mundial supermedio”, señaló el WBC mediante su sitio web.

Se disculpa

«Me gustaría sinceramente disculparme con el CMB por mis acciones. Estoy avergonzado de que esto ocurra, y para todos mis fanáticos de los que perdí el respeto, sé que mucha gente no me verá igual, pero yo soy joven y fue un error mío», escribió Benavidez en las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *