box al dia - boxeo mundial

Arum planea Lomachenko contra García, después de Pedraza

👤NotiFight 🕔19.September 2018

El promotor estadounidense Bob Arum conversó recientemente con Robert García, hermano del peleador Mikey García, para comenzar las negociaciones de un enfrentamiento entre Vasiliy Lomachenko y Mikey, dando por un hecho que el ucraniano derrotará a José Pedraza, el 8 de diciembre en Nueva York, por la unificación de los títulos ligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), éste último en poder del puertorriqueño.

Según Arum, si Lomachenko gana, no debería ser difícil hacer que Lomachenko-García, porque el ucraniano ha expresado que esa es la pelea que quiere justo después de enfrentar a Pedraza.

En un reporte periodístico de Keith Idec de BoxingScene, Arum afirma que la historia polémica de su compañía con Mikey García no les prohibirá hacer un trato para una pelea de Lomachenko. Top Rank Inc. promovió a Mikey García para sus primeras 34 peleas, pero una disputa financiera llevó a que García se saliera de su contrato promocional en mayo de 2016 y finalmente lo mantuvo fuera del ring durante dos años y medio.

«La única conversación que tuve fue con Robert», dijo Arum. «Dije, ‘Dile a tu hermano que apague el f * ck. Lomachenko pelea contra Pedraza en diciembre. Y si gana, te prometo que me sentaré con Mikey justo después de esa pelea e intentaré pelear con Loma. Es lo mejor que puedo hacer. No voy a sentarme [abajo con él] ahora y pelear, cuando [Lomachenko] tenga una pelea por delante.

«Pero lo prometo – le dije a Robert. Él estaba allí [el viernes por la noche en Fresno]. Él es un gran entrenador. Entrenó a [José] Ramírez, por lo que estaba en Fresno y tuvimos tiempo para hablar. Esto es todo lo que puedo decir. Loma quiere esa pelea, pero primero debe vencer a Pedraza. Y luego es una pelea realmente interesante porque cada hombre tiene dos títulos livianos, y el ganador tiene los cuatro «.

Arum considera Lomachenko-Garcia una pelea PPV. «No es la pelea más grande, no la más grande de PPV», dijo Arum, «pero sin duda haría lo suficiente». … Así que esa es una buena pelea para esperar el próximo año. Realmente queremos hacer esa pelea, [todos] echados a un lado «.

Mikey García (39-0, 30 KOs), quien posee el título ligero del CMB, ha hablado continuamente este verano acerca de subir dos categorías de peso para desafiar al invicto campeón welter de la FIB, Errol Spence Jr. (24-0, 21 KOs). A pesar de que García es considerado uno de los mejores boxeadores, libra-por-libra, en el deporte, sería un gran perdedor contra el más grande y fuerte Spence.

«Todo lo que Robert sigue diciéndome», dijo Arum, «es: ‘mi hermano está loco. Haré todo lo posible para que él no pelee contra Spence «.