‘MICKY’ ROMÁN EN CASA PARA DESAFIAR A BERCHELT 

 ‘MICKY’ ROMÁN EN CASA PARA DESAFIAR A BERCHELT 
El retador oficial al título del mundo Miguel ‘Micky’ Román enfrentará al campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo Miguel ‘Alacrán’ Berchelt el próximo 3 de noviembre y lo hará prácticamente en casa pues el combate se efectuará en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.
Tanto el monarca del orbe como el clasificado mundial número uno se dieron cita este martes en el Palacio Municipal de Ciudad Juárez, donde fueron recibidos por el alcalde Armando Cabada, para dar a conocer sus impresiones sobre el combate que presenta Top Rank con Zanfer Promotions y Promociones del Pueblo; y que será transmitida a cientos de países a traves de ESPN, TV Azteca y la señal de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
Berchelt se adjudicó la faja absoluta verde y oro al noquear al también mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas, y lo ha defendido exitosamente en tres oportunidades antes de enfrentar a su retador oficial el próximo mes de noviembre en un duelo que ha generado una gran cantidad de expectativa tanto en México como en Estados Unidos.
El ‘Alacrán», portando orgulloso la faja que lo acredita como monarca de las 130 libras apuntó: «Como dice ‘Micky’, el se ganó la oportunidad, se que pasa por un buen momento pero este 3 de noviembre va a enfrentar a un gran campeón vengo a casa de mi rival a exponer el campeonato pero eso no me da miedo, al contrario, me motiva. Será una gran pelea entre mexicanos, habrá muchísima sangre y habrá nocaut».
Román se adjudicó el derecho a ser el retador obligatorio tras derrotar por nocaut en pleito eliminatorio al ex campeón mundial Orlando Salido; además de ser el número uno de las clasificaciones y el actual campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los 58.967 kilogramos.
El ídolo de Ciudad Juárez, muy seguro mencionó: «Yo me gané a pulso esa oportunidad y sé que es una pelea muy difícil, que Berchelt es un rival muy bueno, pero yo no me quedo atrás, esta pelea del 3 de noviembre va por Ciudad Juárez, quiero hacer historia y quiero ser el primer campeón mundial que tenga esta ciudad».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *