‘Marciano’ Cardona agarra su segundo aire

 ‘Marciano’ Cardona agarra su segundo aire

 

El boxeador México-americano Isaías Martín Cardona mejor conocido como ‘El Marciano’ ha llegado a una nueva etapa en su carrera profesional a sus casi 30 años de edad siente que está en su segundo aire y no quita el dedo del renglón al soñar con un campeonato mundial.

“Nunca me he ido del box esto es mi vida, nací en esto y la verdad para esta pelea después de varios años, regreso a mi tierra, a mi casa, con la comida de mi mamá, con mi bebita, Naomi, que vive conmigo, con mi novia que estamos a punto de ponerle fecha a la boda. Mi negocio, y la verdad tengo todos los elementos para hacer mi campamento aquí en Guadalajara.

“Salí de Jalisco, estuve 6 meses en el estado de Arizona arreglando unos negocios familiares, tendré que ir y venir, así que estoy disfrutando al máximo a mi familia sobre todo a mi hija”, dice el pugilista.

Martín ya se hubiera retirado hace tiempo, pero tiene motivos para seguir, ese es su padre don Julio Cardona Amézquita quien cumplirá 59 años como manager de boxeo y nunca ha tenido un campeón mundial, por eso quiere cumplirle su sueño.

“El día de hoy estoy enfocado en mi próxima función que organizo y será tentativamente el 28 de septiembre en Guadalajara, Jalisco para celebrar a mi papá Julio Cardona Amézquita quien festeja 59 años como manager de boxeadores profesionales ese día recibe un homenaje por su trayectoria”, señala.

Durante sus 28 años de edad, Martín ha tenido la oportunidad de pelear en el extranjero en 5 países diferentes y llevando pugilistas ha estado en 8, por eso sabe que después de dejar el pugilismo, seguirá en otra faceta.

“No supe en que momento al box lo hice mi vida. La verdad el boxeo me ha llevado hasta donde nunca lo creí y aunque mucha gente dice que me ha ido mal en mis últimas peleas en Estados Unidos, que ya estoy acabado y que estoy bien feo, yo solo me rio porque puedo verme mal incluso ha habido derrotas en mi carrera solo en el extranjero, porque   aquí en México nunca he perdido, solo una vez que le levantaron la mano al hermano de la ‘Cuisilla’ después de que el réferi Ricardo Sánchez lo descalificó por un tope pero alguien de la Comisión de Box ordenó que la pelea siguiera, en fin, así es esto”, dice el tapatío.

Esa trayectoria le hace pensar que puede volver a disputar una corona mundial: “quiero volver a disputar un título mundial, es más voy a volver a disputar el campeonato mundial y ahora más maduro sería genial ser el primer campeón mundial de mi papá”, asegura bastante motivado.

Martín es actualmente un boxeador que vive en Jalisco y en Estados Unidos, es licenciado en criminalística y criminología, trabaja en la Fiscalía General del Estado y en sus ratos libres entrena jóvenes en el Mercado de Abastos de Guadalajara.

También está buscando realizar funciones con Univisión Tucson de donde es originario y espera que la Comisión de Boxeo de Guadalajara ya le retire el castigo.

“Quiero mandarle un saludo a mis tres reinas, mi prometida la Lic. Rocío Iglesias Gallegos que me apoya en todo y me cuida mucho. Mi mamá Margarita Cardona Ascencio que ella es la mejor mamá del mundo y por último a la dueña de mi corazón, mi bebe Naomy Cardona González de 6 años de edad, esas tres personitas son mi motor y por ellas volveré a las grandes ligas”, dijo.

Martín dijo estar satisfecho porque el pasado viernes 14 de septiembre en Jamay, Jalisco, Cardona tuvo un triunfo rápido por nocaut técnico en el primer round ante el novato Fabián «Perro» Medina a 8 rounds en 130 libras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *